Política

Scioli debió ser protegido por su custodia en fallida inauguración

El gobernador debió ser protegido por su custodia oficial, ante una manifestación de trabajadores de la pesca. Los mismos, alrededor de 400 personas, reclaman regularización del sector.

Scioli tenía programado dejar inaugurado el programa Buenos Aires Arena en el paseo Las Toscas del Paseo Hermitage. Por la mañana había sido atendido por las secuelas de un cólico renal en la Policlínica Paz de la ciudad de Tandil.

Hoy a las 17.00 en Las Toscas, la movilización de trabajadores impidió la actividad oficial, y ante el cariz de los acontecimientos para proteger la actividad física del gobernador, quien finalmente desistió de llevar a cabo el acto, dirigiéndose a jugar un partido de futbol formando parte de su equipo La Ñata frente a otro conjunto de futsal integrado por Mauricio Macri.

Pero previamente existió un encuentro, que no resulta un dato menor.
Los trabajadores de la pesca que organiza el sindicalista Roberto Villaola, debieron pedir la entrevista con el gobernador Daniel Scioli a través del empresario Florencio Aldrey Iglesias, quien atendió a una comitiva de pescadores durante 20 minutos en el propio Hotel Hermitage.

Previamente Villaola y su grupo había intentado ser atendido por el intendente Gustavo Pulti en el Palacio Municipal, pero la excusa fue que en ese momento se encontraba en el tradicional brindis de fin de año junto a su equipo de trabajo. Ante tal situación Villaola levantó un acta que fue entregada al sub secretario de Gobierno Martín Aiello.

Con ese acta, los pescadores se dirigieron al Hotel Hermitage, siendo atendidos en el lobby del hotel por Florencio Aldrey Iglesias, mientras personal de seguridad del hotel intentaba evitar que fueran tomadas fotografías o imágenes de ese encuentro.

En definitiva Aldrey Iglesias (ante la negativa de Pulti) asumió el papel de garante de un encuentro con Daniel Scioli. En ese momento el acuerdo fue posible merced al especial pedido de Aldrey Iglesias de no crear trastornos que opacaran la programación de Rally Dakar, del cual también iba a participar Daniel Scioli. Con ese acuerdo Villaola y su gente se marcharon.

Pero hoy los incumplimientos de Pulti, Aldrey Iglesias y Scioli volvieron a reiterarse, ante lo cual se decidió manifestar en la inauguración del programa Buenos Aires Arena, debiendo Scioli abandonar el lugar a riesgo de ser blanco de enfurecidos trabajadores.

Quien no la paso mejor fue el intendente Gustavo Pulti quien fue duramente increpado e insultado por Roberto Villaola. Cómo se recordará en enero de 2011 los mismos trabajadores de la pesca cortaron el tránsito en el pico de la temporada alta en Buenos Aires y Belgrano, Buenos Aires y Colón y frente al Casino Central. Días más tarde volvieron a protestar en la inauguración de la cantina de la tradicional Fiesta Nacional de los Pescadores, tras lo cual los
reclamos fueron parcialmente atendidos.

Deja un comentario