Política

Scioli dará un aumento por decreto y denunció amenazas a una ministra

0010811074

Menos de dos horas después de que los docentes anunciaran la continuidad del paro luego de que fracasara la audiencia que se realizó en la Defensoría del Pueblo, el gobernador Daniel Scioli destacó que la huelga –que cumple hoy su decimosegunda jornada– “no tiene precedentes” y consideró evidente que no existe “espíritu de negociación” por parte de los gremios.

“Nos encontramos con una posición de intransigencia que no facilitó los buenos oficios del defensor del Pueblo”, opinó, y dijo estar convencido de que detrás de la medida de fuerza “hay un trasfondo político“.

El mandatario provincial aseguró que su gobierno está haciendo “esfuerzos denodados” para solucionar el conflicto, pero informó que, terminadas las instancias de diálogo, se instrumentará hoy por decreto un aumento de 30,9 por ciento.

Ratificó, además, que el defensor Carlos Bonicatto presentará en las próximas horas un recurso de amparo para que se inicie el ciclo lectivo. “Es un clamor popular que las aulas estén abiertas”, argumentó. Y añadió: “Espero que la dirigencia gremial haga su reflexión profunda y se acaten las decisiones”.

Scioli abrió la conferencia de prensa repudiando un ataque a un grupo de sus colaboradores, entre ellos su ministra de Economía, Silvina Batakis. “Le han arrojado un ladrillo”, precisó, y dijo que más allá de la lesión que le provocó, le dejó también “una herida en el corazón”.

“Lamentamos profundamente este episodio salvaje, que también lo vinculo con lo que ocurrió ayer, cuando desde lo más alto de la dirigencia gremial se convocó a la violencia”. El gobernador aludió de ese modo a la promesa del titular de Suteba, Roberto Baradel, de “ir a buscar” a los responsables de elevar los salarios. “La arenga de ayer no fue un tema menor”, insistió, en el momento de las preguntas, al vincular ambos hechos.

“Esto va a continuar”

Tras la conferencia de prensa de Scioli, quien se refirió al tema fue el propio Baradel, quien aclaró que cuando expresó que “a donde vayan los funcionarios vamos a ir a buscarlos”, se refería que sólo lo harían “para hacer el reclamo correspondiente. Nosotros no acompañamos ese tipo de medodologías de escraches”.

Además, sobre la agresión que sufrió la ministra de Economía bonaerense, explicó: “No tengo la menor idea de dónde partió la piedra, pero si fue un activista de mi gremio, yo acompañaré al Gobierno a hacer la denuncia penal”.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, aclaró: “No es que somos intransigentes, hemos dicho que esperamos una propuesta que se acerque a la nuestra. Mañana tenemos un plenario y vamos a evaluar esta situación; creo que si no hay una propuesta diferente del Gobierno, esto va a continuar. Si él cree que lo que propone es un buen aumento, estamos viendo cosas diferentes”.

Baradel también afirmó que Scioli “informa mal” y que los funcionarios “no tienen la entereza de explicarle a la sociedad que a un maestro le van a pagar $4400 ahora y recién $4700 a partir de septiembre”. Además, afirmó que el aumento propuesto por la gobernación bonaerense del 30.9%, “alcanza al 20% de los docentes, a más del 70% de los docentes el aumento es del 21% en dos cuotas“. Según su visión, haciendo una distribución equitativa de los porcentajes, el aumento representa en realidad “el 26% en dos cuotas”.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*