Policiales

Scioli creó la Policía Local por decreto para despolitizar el tema: “Hice lo que tenía que hacer”

328641429_scioli-apaisado

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió su decisión de sacar la Policía Municipal por decreto, luego de que fracasara cinco veces el debate en el Senado bonaerense.

En estas circunstancias, el mandatario provincial sostuvo: “Buscamos obtener el consenso para esta ley durante dos años y avanzamos en ese sentido. Los diputados metieron cambios pero se bloqueaba el tratamiento y se generó un larguísimo debate. Debido a la necesidad, tuvimos que buscar caminos alternativos a pesar de que la Cámara de Diputados le había dado media sanción”.

Y añadió que “a veces se meten cuestiones políticas que tienen que ver con otra cosa. Yo tengo una responsabilidad ante la gente. Exploramos distintas posibilidades y encontramos esta que es una potestad que me dan las leyes existentes”.

Por otro lado, el  titular del Ejecutivo provincial explicó las posibilidades que se abren con una policía descentralizada. “Cada municipio decidirá que orientación tiene la fuerza. Por ejemplo, Mar del Plata quizás se oriente a la capacitación turística, todo a propuesta de los distintos intendentes que serán los responsables de la fuerza. No va a responder a la policía bonaerense sino a la estructura civil del ministerio”, detalló.

“Vamos a hacer lo mismo que se hizo en el Operativo Sol de este año donde la gente se llevó una muy buena impresión por la presencia y el trato de los cadetes. El año que viene habrá entre 5 y 10 mil nuevos policías, que se suman a los 10 mil que egresan este año”, acotó.

Por último, Scioli insistió en la decisión de sacar las policías comunales por decreto. “Hice lo que tenía que hacer de acuerdo a lo que venía sosteniendo. En el massismo había distintas posiciones. Yo quería despolitizar, el debate había tomado otra dinámica. Conversé con el bloque y encontré esta solución, una solución práctica”, culminó.

Nova

Deja un comentario