Ciudad

Scioli convocó a Greenpeace por la Reserva del Puerto

Scioli_GP

El Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó ayer a los referentes locales de Greenpeace y de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, y se comprometió a avanzar en el trabajo por el proyecto de ley que declara de carácter provincial a la zona de humedales lindante al puerto de Mar del Plata. Los ecologistas vienen desarrollando una campaña para lograr que la Legislatura provincial apruebe una ley que otorgue la protección jurídica necesaria a la Reserva del Puerto de la ciudad balnearia bonaerense ante los avances de nuevos emprendimientos. El Intendente Gustavo Pulti también fue parte del encuentro.

“Las autoridades presentes, desde el Gobernador hasta el Intendente han manifestado su intención de mancomunar esfuerzos para que cuanto antes este ecosistema sea declarado bajo protección. Es necesario que se avance de manera urgente para presentar y dar tratamiento y aprobación a un nuevo proyecto de ley dado que el presentado por la senadora Di Rado ha perdido estado parlamentario. Los legisladores deben asegurar la sanción de este proyecto que creemos es la mejor herramienta para la protección de la reserva”, señaló Walter Jofré, del grupo local de Greenpeace.

Del encuentro participaron además el Senador Juan Curuchet, el Diputado Marino Iriart, el Interventor del Consorcio Portuario Matías Machinandiarena y el Director del OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- Hugo Bilbao

Por su parte,la Coordinadora de la Campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, Cecilia Mauna manifestó: “Venimos realizando numerosas actividades y trabajos con el propósito de que se sancione un Proyecto de Ley que proteja a la Reserva de actividades que podrían provocar un impacto negativo sobre sus ecosistemas. Consideramos que este gesto político y las gestiones ya realizadas permitirán que para el 2014, se logre la provincialización de este espacio”.

La Reserva del Puerto es un ambiente con características únicas en Mar del Plata, que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. En este ambiente, se puede observar una elevadísima biodiversidad, más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves que conforman la fauna más destacada del lugar. La conservación de este espacio es de suma importancia dado que allí se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales.

Greenpeace reclama la urgente sanción de un Proyecto de Ley que declare provincial a la Reserva del Puerto Mar del Plata, entendiendo que esta medida le otorgará un marco de protección jurídica con el  que no cuenta actualmente.

Los comentarios están cerrados.