Política

Scioli busca fondos para municipalidades apremiadas

El gobierno bonaerense entregó ayer préstamos por 82 millones de pesos a seis municipios, mientras evalúa distintas alternativas para oxigenar las arcas comunales, apremiadas por una disminución en los fondos de coparticipación que recibieron este año los intendentes El gobierno bonaerense entregó ayer préstamos por 82 millones de pesos a seis municipios, mientras evalúa distintas alternativas para oxigenar las arcas comunales, apremiadas por una disminución en los fondos de coparticipación que recibieron este año los intendentes.

Los créditos otorgados estarán destinados a fortalecer las gestiones locales, en el marco de “las políticas productivas y de financiamiento” que desarrolla el Ejecutivo provincial, sostuvo el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Los municipios beneficiados son Moreno, Capitán Sarmiento, Escobar, Avellaneda, Villa Gesell y General Alvarado.
Se trata de una línea de préstamos que permite la articulación del Bapro con los gobiernos locales y se entrega con un plazo máximo de cinco años, en un intento por alentar inversiones en obras públicas y fomentar la adquisición de bienes de capital e inmuebles.
La Gobernación bonaerense informó que la tasa de interés es variable en pesos Badlar más 3 puntos (hoy es del 14 por ciento aproximadamente) y tiene un tope de $ 25 millones.
Del acto, junto a Scioli y Marangoni, participaron funcionarios provinciales y los jefes comunales Patricio Hogan (General Alvarado), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mariano West (Moreno), además de representantes de Escobar y Capitán Sarmiento.

Un comentario

  1. Prestamos a Municipios amigos para que puedan pagar sueldos.Que Scioli salga a explicar que pasa con su amigo Altieri de Pinamar-Como van a recuperar los municipios los 930 millones menos de coparetcipación.Que le contteste a VUDU las insinuaciones sobre Boltd y Tabanelli.Que de cuenta de la problematica de inseguridad en la provincia!!!!!! basta de silencio Scioli!!!

Deja un comentario