Destacado

Scioli brindó solo: periodistas acreditados en Casa de Gobierno plantaron al gobernador

138247205_scioli1

Con sorpresa, la gestión sciolista asistió este lunes a un desplante en la que fueron partícipes cronistas y trabajadores de la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno bonaerense, quienes no participaron del tradicional saludo y brindis de fin de año ofrecido por el gobernador Daniel Scioli. La postura de los trabajadores de prensa está motorizada por la falta de comunicación desde la gestión, así como la obstaculización en la información.

La decisión marca un hecho sin precedentes en la Sala de Periodistas de la Gobernación bonaerense. Los trabajadores de prensa que realizan tareas para distintos medios provinciales decidieron faltar al saludo de fin de año que el gobernador realiza cada fin de año. A esta medida, se sumaron distintos periodistas acreditados en Gobernación, como también los de la ciudad de La Plata.

Los motivos que el cuerpo de periodistas esgrimió fue la falta de relación activa con los miembros de la Secretaría de Comunicación Pública, encabezada por Juan Courel, y con la Subsecretaría de Prensa y Difusión, cuyo titular es Alejandro Delgado Morales, y además la obstaculización en la extensión de información soportada en reiteradas ocasiones  por los periodistas bonaerenses.

Por otro lado, muchos son los que reclaman la falta de atención del propio gobernador Daniel Scioli hacia los medios bonaerenses y su predilección manifiesta con medios porteños o en todo caso con “medios amigos”.

Con mínima concurrencia de periodistas (fueron seis), se realizó este lunes el saludo de fin de año del Gobernador y también una conferencia de prensa donde se refirió a los cortes de luz que padece la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nova

Deja un comentario