Ciudad, Política

Scioli apoyó la creación de fuerzas policiales municipales

Scioli consideró que esta iniciativa “está en la línea” de las ideas del Ejecutivo provincial para “combatir la inseguridad”. En tanto, pidió a los jefes de esos territorios que impulsan el plan estar unidos en la lucha contra el delito “sin ningún tipo de especulación política”.

“Estamos pensando en ampliar el número de habitantes por municipios, porque hoy tiene 70 mil la policía comunal y hay intendentes que están pidiendo incorporarse en este sistema”, explicó el gobernador. La Ley 13.210, que creó esa fuerza durante la gestión de Felipe Solá, permite las policías comunales sólo para distritos con menos de cien mil habitantes.

“Esto seguramente lo vamos a ir fortaleciendo día a día. Nos tiene que unir a todos sin ningún tipo de especulación política”, explicó Scioli, quien dijo ser “abierto” a las propuestas y que la ideada por un grupo de ocho jefes comunales, “se debatirá” en el Consejo de Seguridad provincial.

Los intendentes de Tigre (Sergio Massa), La Plata (Pablo Bruera), Hurlingham (Luis Acuña), Malvinas Argentinas (Jesús Cariglino), San Miguel (Joaquín de la Torre), General Villegas (Gilberto Alegre), Escobar (Sandro Guzmán) y Olavarría (José Eseverri) piden la creación una policía comunal para colaborar en las tareas contra el delito.

Fuente pagina12

Deja un comentario