Ciudad

Satisfacción por la continuidad de la obras en el Instituto Unzué

La presidente de la Cooperativa del Instituto Saturnino Unzué, Elida de Turno, se mostró “satisfecha” tras la firma del convenio que garantiza la continuidad de las obras de remodelación del mencionado predio, que se encuentra ubicado en la zona costera de la ciudad. El mismo fue rubricado ayer entre la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Se trata de la segunda etapa de remodelación y reconstrucción del histórico edificio, cuyo primer 30 % fue inaugurado semanas atrás en una visita de la presidente Cristina Fernández. “Pensábamos que todo concluía en esa etapa y nos sorprendió que Alicia Kirchner comunicara la firma de este nuevo convenio”, manifestó de Turno.

Según se indicó, esta continuación tendrá un presupuesto de $ 8.150.000 y tendrán un plazo de concreción de alrededor de seis meses: se planean las refacciones de fachadas, terrazas, desagües pluviales y la construcción de un segundo ascensor en el Pabellón Río Negro.

Además, quedarán finalizadas las instalaciones contra incendios, correspondientes a la adecuación de tanques de reserva y nuevos tanques cisterna. También está previsto que se finalice la recuperación edilicia en los sectores gastronómicos, de apoyo, cocinas y baños. Estas dependencias permitirán “un mejor uso de la primera etapa, recientemente finalizada” indicó la titular de la Cooperadora a Radio Brisas.

Por último, de Turno confirmó que el convenio prevé “una serie de trabajos permitirán refaccionar integralmente este Instituto tan importante y valioso para la ciudad. En este contexto, anunció que se presentó ante la Nación un proyecto para modificar la traza de la red vial en proximidad del edificio, lo que habría interesado a los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*