Ciudad, Información General

Satisfacción por el anuncio de asfalto para la avenida 39

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), manifestó su satisfacción por el anuncio del Gobernador Daniel Scioli, quien en la mañana de hoy confirmó que será asfaltada la avenida Fortunato de la Plaza (Ex 39) entre Polonia y la ruta 88.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de CAMECO, recordó que “esta iniciativa fue presentada por la entidad en el Concejo Deliberante, en agosto del año 2008” y resaltó que, “en varias ocasiones, la cámara le transmitió la iniciativa al intendente Gustavo Pulti y a diferentes funcionarios locales y provinciales, por lo que con este anuncio damos un paso más hacia un viejo proyecto de CAMECO”.

Desde la entidad, Gutiérrez resaltó la importancia de la obra: “va a permitir desarrollar comercialmente una importante barriada de Mar del Plata, llevándole servicios a donde sólo invertimos los marplatenses, porque las grandes corporaciones internacionales no van y eligen lugares más coquetos de la ciudad”.

Al mismo tiempo, el directivo recalcó que esta obra “va a contribuir a conectar al puerto con la ruta, por la avenida ex 39, descongestionando la circulación de transportes pesados por Juan B. Justo, devolviéndole a esta arteria su impronta comercial y de corte tutística que se había reducido por el transporte de camiones con cargas”.

Justamente, señaló que “de esta manera, Mar del Plata con su puerto estaría en condiciones de competir de manera directa con el colapsado puerto de Buenos Aires, ya que en aquella unidad cualquier camión tiene que esperar 48 horas para ingresar la mercadería. Se trata de una obra fundamental, de asfaltado de 30 cuadras de la avenida Fortunato de la Plaza. De esta menara estaríamos planificando un puerto unido a la ciudad y generador de puestos de trabajo”.

Oara el final, Juan Antonio Gutiérrez transmitió que “las empresas asociadas a CAMECO habían visto con mucha expectativa la posibilidad de que se concrete esta obra, debido a que generará un cambio importante para el desarrolllo logístico de la ciudad y las diferentes industrias que esta tiene”.

(Fuente: Prensa CAMECO)

Deja un comentario