Ciudad, Información General

Satisfacción de la Provincia por acuerdo con trabajadores estatales

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, se mostró satisfecho por la resolución de la paritaria salarial con el sector de los estatales nucleados en la 10.430, y remarcó que tras la aceptación “de parte de una abrumadora mayoría” de gremios, “quedó totalmente cerrada” la negociación salarial por este año.

“La paritaria general fue aprobada por mayoría y quedó cerrada la negociación salarial por lo que resta del año”, aseguró Cuartango, tras encabezar la reunión paritaria a la que convocó el Gobierno ayer para escuchar la respuesta de los gremios a la última oferta salarial.

Con la resolución, entonces -repitió el funcionario provincial- “se aplicará al sector un aumento del 19 %, que mejora incluso cualitativamente el ingreso de los trabajadores porque va a haber un aumento al básico”, que se ejecutará, como el resto de la oferta finalmente aceptada, de manera desdoblada.

Ese desdoblamiento será: $ 100 pesos en total, que se sumarán al básico en dos cuotas, la primera $ 50 con el sueldo del mes de marzo que se liquida en abril, y el resto -$50- con el sueldo de julio próximo, que se liquida en agosto.

Cuartango admitió, no obstante, que “todos los gremios dejaron aclarados que pese a aceptar la oferta, tenían mayores pretensiones, pero que finalmente la aceptaron porque estaba dentro de lo aceptable”.

Se trata de una oferta que, en rigor, mejora en casi 10 puntos la negociación salarial con el mismo sector del año pasado, cuando la Provincia otorgó una suba salarial del 8,9 %.

Cuartango explicó que “la mecánica del funcionamiento de la paritaria es que en caso de no haber acuerdo unánime, se aprueba por la opinión de la mayoría”, y remarcó que “se manifestaron en contra sólo 4 gremios, mientras que otros 13 lo hicieron de forma explícita a favor”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario