Ciudad, Policiales

Saquearon un centro de día

Un grupo de delincuentes de Mar del Plata saqueó anoche la sede del centro “Abriendo Caminos” donde dan apoyo y contención a familias con chicos discapacitados y que se encuentra ubicada en San Lorenzo al 5000.

Todo ocurrió cuando los malvivientes ingresaron por la ventana del lugar, aprovechando que no había gente en la zona y tras encontrarse adentro sacaron y se llevaron con total normalidad una heladera, la cocina, el televisor, la vajilla, los alimentos y hasta el botiquín de primeros auxilios.

Las autoridades inmediatamente recurrieron a los medios de comunicación solicitando que difundan el hecho por dos motivos: en principio para alertar a los vecinos sobre los hechos de inseguridad y en segundo término, para solicitar la colaboración de toda la comunidad.

blank

Según precisaron, la institución se orienta a la búsqueda de mejores condiciones de vida por lo que en principio tendrían que lograr reponer los elementos sustraídos.

Abriendo Caminos incentiva a discapacitados al logro de mayor autonomía e inserción social y laboral.

Además, cuentan con programas de estimulación cognitiva a la medida de cada necesidad: autismo, síndrome cerebral orgánico, dificultades del aprendizaje, etc.

Talleres de artesanía, música, cocina, literario, psicomotricidad y clases de educación física, son algunas de las actividades que realizan.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario