Deportes, Náuticos

Santiago Muñiz quedó eliminado del Mundial Junior de Surf

image002 (3)
Sin Muñiz, ahora ya no quedan argentinos en competencia.

La quinta jornada de competencia fue la mejor de todas en lo que va del Quicksilver ISA World Junior Surfing Championship. Día soleado, temperatura agradable y un increíble nivel de olas sirvieron de marco para lo que significó una instancia clave en el inicio de la definición del certamen.

El marplatense Santiago Muñiz fue uno de los protagonistas de la jornada. Por la mañana disputó la cuarta ronda del repechaje enfrentando a Ian Fontaine de Francia y Ezequiel Law de Hawaii. En el heat, Muñiz mostró su mejor nivel de todo el campeonato y sumó 13,40 para quedar a 0,85 puntos de Law y eliminar al francés.

Luego de esa gran performance debía enfrentar en quinta ronda a Dimitri Ouvre (FRA), Evan Thompson (USA) y Ian Gouveia (BRA) pero la suerte no estaría de su lado y quedaría eliminado de la competencia.

El cierre del campeonato fue dramático para el argentino puesto que sufrió una distensión de ligamento colateral medio en su rodilla derecha tras la ejecución de su primera maniobra en la batería (un floatter). Inmediatamente después del heat fue asistido y derivado al Waitakere Hospital de Auckland donde fue examinado con resultados favorables.

“Me siento muy mal porque tenía la sensación de que podía llegar muy lejos. Había visto el nivel de la competencia y sé que tenía chances de llegar a la final e incluso ganarla. Lamentablemente me lesioné la rodilla en la primera ola de la batería y no pude dar más pelea”.

El cierre del mundial está previsto para este jueves, fecha en la que se dará a conocer el clasificador general donde Argentina espera obtener una buena posición.

En la recta final

De los 191 surfistas que comenzaron el evento ingresaron a la recta final los mejores 48. La posición parcial por equipos después de seis días es la siguiente:

1-Estados Unidos

2-Australia

3-Hawaii

4-Francia

5-Sudáfrica

Material de prensa en www.asasurf.org.ar/prensa/mundial_junior. Allí se podrán descargar en forma libre fotografías, audios y videos para la web.

Los comentarios están cerrados.