Música

Santiago Feliú cantará a la vida y a esas cosas…

Ay la vida. Este es el disco que Feliú presentará en Mar del Plata.

“Ya no hay tiempo más perdido ni futuro prometido”, canta Santiago Feliú. Trovador, cubano, es ahijado musical de Silvio Rodríguez. Pero, se sabe, eso solo no alcanza para ser reconocido. Por eso, Feliú lo sostiene con talento: aquella frase del comienzo lo deja de manifiesto. El trovador estará este sábado a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Será la única función en la ciudad que brindará el músico cubano. Lo hará para presentar su nueva producción titulada  Ay, la vida, al que el propio Feliú definió como su mejor disco. Y en palabra del artista: “un trabajo para mayores de 30 años o para jóvenes muy intuitivos”.

Además del propio cantautor, estarán sobre el escenario de la Piazzolla a manera de acompañamiento un cuarteto de músicos cubanos integrado por Robertico Carcasses en piano, Roberto Luis Gómez en guitarra, Yandiel Cruz en bajo y Raúl Herrera en batería. Todos, haciendo honor a las letras de la voz líder.

Como se dijo, ahijado musical de Silvio Rodríguez, Feliú es reconocido como uno de los creadores más representativos del movimiento trovador cubano en la actualidad. A su vez, se destaca por poseer una encomiable fuerza interpretativa, unida al profundo contenido de sus canciones y a su gran musicalidad.

En relación a Ay, la vida, se trata de un material integrado por 12 canciones, donde se abordan temas universales como la vida y la muerte, el desamor, la soledad, las preguntas sobre el futuro. Sin embargo, dicen quienes han husmeado el disco, la palabra miedo no aparece ninguna vez en sus textos.

Este material, que trae al músico cubano a la ciudad, es un disco repleto de canciones bellas que dan cuenta de la madurez del artista, quien ha ganado en profundidad desde sus primeros materiales. Además, una voz tozuda que se da por vencida sino que vuelve a comenzar constantemente. Como la vida…

Deja un comentario