Carta de Lectores, Destacado

Santa Marta tiene tren, Mar del Plata no

talgo-cristina-460x250

La mentira no tiene ni patas

FERROBAIRES  EN TERAPIA INTENSIVA

Recientes informaciones, muy capciosas, hablan de “problemas” con la explotación de los servicios de trenes de esta Empresa Estatal Provincial, sin revelar las reales e increíbles situaciones, muchas dolosas, que han llevado a esta empresa y sus servicios, a una calamitosa situación.

Anoche cené (20-12-13) – por razones de amistad (no periodísticas) con un maquinista, en su momento entrenado para conducir los famosos “Talgo” que pasaron al olvido  y desaparecieron de las vías en un santiamén, como si fuera por la varita mágica de DAVID COPPERFIELD.

Y por su boca, confiable al máximo, doy fe, me entere de cosas que, la información pública omite  ya que como se dice en el oficio de la “Public Relations” “Daña la imagen de la Empresa”.

Obviamente, los daños sufridos por los pasajeros no son tenidos en cuenta.

Va un somero resumen, expresado por un  experto maquinista con más de 30 años de servicio que además lamenta estar cobrando el sueldo, sin trabajar.

Prensa-MGP-Transporte-Alveolite-Randazzo-Pulti-Fernandez-recorriendo

1- Lo que se informa sobre la cancelación de los servicios a Mar del Plata es una mentira. El material rodante es obsoleto, carece de adecuados y necesarios repuestos, y en “Temporada” habrá, con suerte, UN SOLO SERVICIO DIARIO. 

2- La nueva y pimpante Estación Ferro automotora, no sirve. En la “vieja” y demolida, podían entrar y salir formaciones con seis vagones, cuyos pasajeros podían subir o llegar “bajo techo”. En la nueva y desastrosa (sic: palabras del maquinista experto, no sindicalista, dicho por las dudas y evitar capciosas interpretaciones) no podrían circular más de cuatro. El quinto o sexto debieran ascender o descender al aire libre, entre las piedras o los yuyos. (“Y si llueve, jodete, mójate o abrí el paraguas “(sic) 

3- Algunos maquinistas están estudiando chino, para poder operar las nuevas y tal vez en algún momento arribadas máquinas y vagones de aquel origen. 

4-  Un grave y oculto sumario administrativo se está llevando a cabo a Jefes y maquinistas de un “servicio trucho, no programado oficialmente, realizado desde Mar del Plata a Miramar, donde el importe de los pasajes fue para los bolsillos de los involucrados que, además, dejaron la formación en Miramar y escaparon con la recaudación”.

5- Lo de los “trenes chinos” es un verdadero “cuento chino”.Se deberán levantar las vías, cambiar los durmientes, modificar la altura de los andenes de las estaciones, todo antes que el “primer chino” pueda arribar a Mar del Plata.

6- Obviamente, sin programación conocida o por conocer.

7- Cuando el EMTUR haga los pertinentes informes estadísticos de “arribo de turistas”, deberá mentir ya que, con mucha suerte, habrá un solo servicio diario (tal vez) si como dijo mi amigo (“a lo que está roto, lo atamo con alambre”.

¿Hace falta más?

Se puede mentir por omisión. Y se miente, oficialmente, para tratar de cubrir la corrupción, ineficiencia y desidia de funcionarios y sus mandantes.

No sea que por “cositas así”, “caiga la opción de voto y perdamos las elecciones”.

“Chau, feliz navidad”,  me dijo mi amigo al despedirse. “Se me hace tarde y quiero tomar el último colectivo para dormir en casa” (vive en localidad cercana) “Antes viajaba en tren, ¿viste? con el maquinista colega de turno, pero ahora no hay más trenes…viajo en Bondi, ¿viste?”

“En casa de herrero cuchillo de palo”,  fueron mis palabras en el abrazo de despedida…

Lucho Martínez Tecco

 

 Enlaces Referidos:

diciembre 20, 2013 1:11 am

Crisis en Ferrobaires: suspenden servicios

noviembre 8, 2013 8:30 pm

Randazzo y Pulti anunciaron obras en la estación ferroautomotora

octubre 19, 2013 5:11 pm

El “Pultismo duro” (Gustavo y Lucila) y Ser Marplatense

septiembre 26, 2013 12:03 pm

Vecinos denuncian vandalismo y robos en la zona de la ferroautomotora

enero 18, 2013 8:41 am

Suspenden un servicio de trenes a Mar del Plata por las malas condiciones

enero 14, 2013 10:32 am

Ferrobaires es el espejo del Ferrocarril Sarmiento: sólo falta la tragedia de Once

diciembre 18, 2012 12:05 am

Cualquier tren le queda bien

noviembre 2, 2012 11:25 am

Sólo una empresa de tren viajará por ahora de Buenos Aires a Mar del Plata

septiembre 4, 2012 10:34 pm

Descarrilamientos de trenes y esa maldita costumbre de mentir

septiembre 4, 2012 8:51 am

Descarriló un tren en Mar del Plata: hubo unos 125 pasajeros evacuados

 

2 Comentarios

  1. jajajaja lo que pasa es que el tren bala pasa tan rapido que no se ve.En esa foto Pulti tiene la cara de chanta en su maxima calidad de expresion.Que desastre el Intendente que tenemos !!!!Una verguenza

  2. Gracias Mariano por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*