Ciudad, Información General

Sancionan a concesionarias de autos por usurpación de espacio público

Con una inspección en una galería céntrica, el retiro de carteles publicitarios ubicados en zonas no permitidas y la clausura de compra y ventas de autos que usurpaban espacio público, continuaron los operativos que lleva adelante Inspección General de la Municipalidad.

Los inspectores recorrieron la avenida Colón, en el tramo que se encuentra entre avenida Independencia y avenida Champagnat. Allí se retiraron más de 70 vehículos estacionados sobre la vereda. También en ese mismo operativo se clausuró un local de compra y venta de muebles.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, declaró que “se hizo un operativo de control de usurpación del espacio público por parte de agencias de autos nuevos y usados y de cuatriciclos y motos, labrándose una gran cantidad de actas de constatación y clausurándose dos agencias”.

Por otra parte, también se realizaron controles en el marco de la campaña que impulsa la Secretaría de Gobierno tendiente a evitar la polución visual y a preservar el patrimonio público y la higiene de la ciudad, mediante el retiro de carteles y objetos publicitarios ubicados en lugares no permitidos.

En ese contexto, se quitaron los carteles ubicados sobre columnas de alumbrado y palos de tendido de cables, en el tramo de la avenida Libertad que va desde Pampa hasta Champagnat y de la avenida Champagnat entre Libertad y Juan B. Justo. Se procedió al retiro efectivo de 29 carteles de publicidad ilegal y 11 banderas, además de 24 vehículos que estaban estacionados sobre la vereda.

Inspección General junto a la Agencia de Recaudación Municipal, además, llevó adelante un operativo de control en los locales ubicadas en la galería de Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia. Allí se verificó que los locales hicieran la facturación correspondiente y que no evadieran tasas municipales, entre otros trámites.

Deja un comentario