Ciudad

Sanatorio Belgrano: los médicos reclaman deudas y los pacientes se quejan por la falta de atención

1026225769_belgrano

Continúa el conflicto en el Sanatorio Belgrano por la falta de respuestas a los facultativos del lugar y sobre todo a los pacientes, que se quejaron en las últimas semanas por la falta de atención en el nosocomio.  El malestar en el establecimiento no es novedad ya que desde hace un tiempo hasta la fecha el personal decidió manifestarse con sucesivos paros y reclamos pero nunca se solucionó la situación de los trabajadores.

Familiares de los internados en la sala de terapia intensiva, se vieron obligados a trasladar a los suyos a diferentes establecimientos de salud marplatenses para de esta manera poder recibir un tratamiento y seguimiento exhaustivo de sus enfermedades ya que en dicho sanatorio hubo escasa presencia médica.

Este portal tuvo acceso a información precisa ya que personal del sanatorio reclama sueldos atrasados y en algunos casos cheques sin fondo recibidos desde hace aproximadamente tres años.

Según los médicos consultados, del cual se reserva sus nombres por temor a que sufran algún tipo de represalias laborales, desde la aparición de Esteban Hanna, el actual presidente, los trabajadores del lugar siempre tuvieron deficiencias para cobrar sus salarios y en algunos casos las sumas ascenderían a 500 mil pesos.

Uno de las tantas anomalías que sufrió el sector, fue sin dudas la de la contratación de jóvenes desplazando de alguna manera a los más experimentados en dichas áreas ya que se les adeudaba dinero y estos pugnaban para intentar cobrarlo.

Esto no es nuevo ya que desde hace tiempo los incumplimientos con todos los trabajadores de la Belgrano son moneda corriente. De allí se desprenden las manifestaciones con paros incluidos, por no cobrar los correspondientes sueldos en tiempo y forma, aguinaldos, horas extras, y además por la precariedad de la atención ya que el lugar no cuenta con los elementos para llevar adelante la asistencia necesaria que los pacientes requieren.

Por su parte el fiscal Juan Pablo Lódola recibió las denuncias de dos familiares que cuentan con dos pacientes internados en el área de terapia intensiva y según estos no recibían el seguimiento adecuado en ese sector.

“El día sábado cerca del mediodía los familiares denunciaron que los pacientes se encontraban a la deriva y sin médicos especialistas que los trataran en esa área tan delicada. Con personal a mi cargo fuimos a dicho lugar para constatar esto y en ese sector del sanatorio pudimos comprobar la ausencia de especialistas aunque debo aclarar que en la clínica había dos facultativos de guardia clínicos y dos más con especialidad en cirugía que cubrían al resto de los pacientes”, señaló el fiscal.

Asimismo Lódola aclaró que “para dar una solución provisoria se gestionó con nuestra presencia allí para derivar a los pacientes de terapia intensiva a otros establecimientos de nuestra ciudad como una solución parcial”. Y añadió: “se están pidiendo legajos, informes varios a esta clínica para en su caso hacer una imputación provisoria de abandono de persona”. 

Todas las miradas se posan sobre el presidente Hanna ya que la mayoría de los empleados en el Sanatorio Belgrano desconocen que es lo que pasará en las próximas horas con sus fuentes de trabajo.

6 Comentarios

  1. Buen dia que raro la Sra Delpir no sta ahora con los trabajadores y son los medicos lo que hacen esta denuncia , no quiero creer que alla pasado como en la empresa -Braun que genero conflicto y se borro o como en el EMSHA que los trabajadores armaron un sindicato paralelo ante la falta de respuestas.Esperemos que no tenga las mismas respuestas con falta de respeto y mala educacion con la que se dirige esta señora diciendo al que no le gusta que se desafilie del sindicato cuando todos sabemos que esa no es una respuesta para brindarle a un trabajador el cual en un año perdio mucho dinero a rais de sus manejos turbios Gracias.

  2. Gracias. Desde este portal nos solidarizamos con los trabajadores.

  3. pasamos por la misma situacion en el policlinico de tres arroyos. son los mismos dueños y al dia de la fecha seguimos sin personal medico y nadie da la cara. somos 50 flias a la deriva.

  4. Amalia gracias por comentar. ¿Nos podes brindar más información al respecto a este email info@mdphoy.com ?

  5. es asi esta gente del belgrano compraron el policlinico de tres arroyos y usan la misma modalidad de no pagar en tiempo y forma

  6. Gracias Graciela por los datos.

Deja un comentario