Ciudad, Información General

San Pío de Pietrelcina se erigirá como una nueva parroquia de la ciudad

El próximo domingo 23, la diócesis de Mar del Plata contará con una nueva parroquia. La capilla San Pío de Pietrelcina, ubicada en Sánchez de Bustamante 3850, barrio Faro Norte; tendrá dos sacerdotes que acompañarán a la comunidad en esta nueva etapa. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá la procesión y la misa donde se erigirá la nueva parroquia, a partir de las 11.

Los festejos comenzarán con la procesión por las calles de la ciudad y a las 11.30 será la misa presidida por Monseñor Antonio Marino, en la que se pondrá en posesión de la parroquia a los nuevos sacerdotes que ejercerán sus funciones pastorales. Finalizada la eucaristía habrá un recital de “Ámbar-Santos en rock” una banda de jóvenes católicos y se servirán empanadas para festejar este acontecimiento tan importante para el barrio y la comunidad eclesial.

 

Los presbíteros José Galdeano y Luis María Pérez Elustondo, serán los sacerdotes que estarán al frente de la nueva parroquia, el primero como cura párroco, y el segundo como vicario parroquial. “Venimos con la expectativa de trabajar al servicio del Obispo y la Iglesia, de cumplir con nuestra vocación sacerdotal y así ponernos al servicio de lo que necesiten. Ofrecemos nuestro sacerdocio y así acompañar a la gente a que se encuentre con Dios y que viva una vida de fe y de relación con Jesús y la Iglesia. En este tiempo difícil y confuso, tenemos que trabajar mucho para ofrecer lo que nosotros podemos dar que es la palabra de Dios, y Su presencia”, explicó el padre José quien tiene 24 años como sacerdote.

Por su parte, el padre Luis María, quien lleva 6 años como sacerdote señaló, “venimos de Génova (Italia) y trabajamos allí por 5 años, teníamos dos parroquias grandes con diferentes realidades y ahora venimos con todo el entusiasmo, fuerza y muchas ganas de trabajar en la diócesis de Mar del Plata”. Ambos sacerdotes pertenecen a la Fraternidad Ramón Pane “que ofrece sacerdotes a las diócesis que están necesitadas de sacerdotes, por la problemática que todos conocemos”, detalló Galdeano.

La Parroquia San Pío de Pietrelcina será erigida el domingo como tal, y este es un acontecimiento de mucha importancia para la Iglesia local. Dada la densidad de población y para una mejor atención pastoral de los fieles, el Obispo de Mar del Plata vio conveniente que, en el cada vez más populoso barrio Faro Norte, haya una parroquia y sacerdotes.  Hasta estos días ese templo formó parte del radio parroquial y atención pastoral de la Parroquia San Pío X, pero ahora será una jurisdicción independiente, con un pastor propio que es el párroco y con todo el estatuto jurídico de una parroquia: libros, administración de territorio, fieles, régimen respecto a los sacramentos, especialmente los matrimonios.

 

Deja un comentario