Deportes

San Lorenzo vapuleó a un desconocido Quilmes y quedó match point

El segundo capítulo de la final del Sur fue muy diferente al primero. Quilmes solo pudo mantenerse competitivo en el primer cuarto (19-14), pero a partir de ese momento todo fue del dueño de casa. Basándose en un trabajo defensivo soberbio, San Lorenzo le permitió apenas 1 punto al Cervecero en el segundo período (el parcial fue 21-1 con 12 puntos de un Mathias Calfani descomunal). A partir de ese momento el partido se quebró y la visita no pudo volver nunca más al partido. Sensacional rendimiento del Ciclón para alejarse 2-0 en la serie: tuvo cinco jugadores en doble dígito, de los cuales la figura fue el uruguayo Calfani a partir de sus 16 puntos y 21 de valoración. En los marplatenses se destacó Flor (21 puntos), en un partido en el que el equipo en sí metió solo 5/27 de triples.

El comienzo del partido estuvo marcado por una defensa intensa por parte de Quilmes, que no permitía que los jugadores de San Lorenzo recibieran en libertad y por eso hubo algunos errores de manejo por parte del Ciclón. Sin embargo, la visita no lo pudo usufructuar en el otro costado de la mejor manera porque estuvo errático. Quien sí arrancó encendido fue Eric Flor, que metió los primeros cinco puntos del Cervecero. Gabriel Deck estuvo marcado de manera férrea por parte de Ivory Clark, por lo que no pudo desequilibrar en el comienzo. La desventaja de esta táctica defensiva fue que el rebote quedó un poco desprotegido y por ende los de Lamas tomaron rebotes ofensivos con cierta facilidad. Con este panorama llegaron igualados en 12 a falta de 3:40. Ivory acumuló dos faltas y eso generó que bajara un poco la intensidad y saliera sobre el cierre. Casualmente, o quizás no, el local lo cerró mejor cuando el extranjero descansó y con un parcial 7-2 ganó 19-14 el primer cuarto. Eric metió 9 de los 14 de su equipo.

El ciclón comenzó el segundo parcial de la mejor forma, con dos triples de Mathias Calfani para alejarse 25-15. El uruguayo también fue determinante en el otro costado, metiendo dos tapones espectaculares para cerrar su aro. Quien marcó a Deck en este segmento fue Robinson y rápidamente llegó a la segunda falta. La visita empezó a estar incómoda a la hora de defender por el buen movimiento de balón de los de Boedo y llegó a la penalización con menos de 4 minutos transcurridos en el parcial. Esta situación también se trasladó al otro costado, en donde no tuvieron ideas y fueron muy previsibles para una defensa que realzó su rendimiento. Ni Vildoza ni Flor tuvieron espacios y los marplatenses estuvieron autárquicos. Desde el libre de Maciel en el comienzo mismo del período la racha de San Lorenzo fue 21-0 para alejarse 40-15. Quilmes no pudo volver a convertir en base a un trabajo defensivo que terminó siendo casi perfecto por parte del Ciclón.

También es para destacar que 8 de los 30 rebotes del local fueron ofensivos, lo que marca a las claras que Quilmes no pudo contrarrestar esa virtud de San Lorenzo.

Quilmes pudo cortar la racha casi 10 minutos después del libre de Maciel, a través de un doble de Iván Basualdo. En el otro costado Deck demostró toda su capacidad con 4 puntos en fila, incluida una volcada de antología. San Lorenzo empezó a correr la cancha y a buscar a Jerome Meyinsse, que empezó a recolectar faltas y a sumar desde la línea. Por el otro lado, en el Tricolor siguió con la fórmula que le dio resultados en ese pasaje: Basualdo desde el poste bajo. Los tiros perimetrales no fueron tan efectivos y por eso el Ciclón estaba 50-26 en la medianía del tercero. En las siguientes dos posesiones se produjo el momento Flor de cada juego y el escolta anotó seis puntos seguidos para acercar 50-32 a su equipo. Pero la remontada quedó ahí, ya que una rachita 9-5 tras un minuto le permitió a San Lorenzo entrar al último período 59-37 arriba en el marcador.

En el comienzo del último cuarto San Lorenzo mantuvo el libreto de mover la bola de forma correcta, así como también continuó tomando rebotes ofensivos o complicándoselos al rival. Así fue como se alejó a 26 (69-43) en la mitad de este período, por intermedio de otra volcada sensacional a dos manos de Tortuga Deck. El resto del cuarto le sirvió al local para descansar a sus principales figuras, algo que también hizo el Tricolor. De esta manera el Ciclón ganó 78-55 y estampó el 2-0 en la serie, por lo que viaja a Mar del Plata con dos match points en su favor

Deja un comentario