Deportes

San Ignacio realizó jornada de `Tag Rugby´ en el colegio La Sagrada Familia

blankCon el objetivo de difundir el rugby y la pasión que este deporte genera en nuestros corazones, integrantes del club San Ignacio como lo vienen haciendo desde hace tiempo con otras instituciones locales, visitaron el colegio La Sagrada Familia emplazado en la zona del puerto, presentando el “Tag Rugby”, una disciplina la cual se originó en Nueva Zelanda y no posee contacto físico.

Los profesores Agustín Villanueva, Martín Guzmán, Magalí Ruíz, Rodolfo Fernández y Matías Lepould, más la coordinación de Roxana Diodato y el aporte del gerente comercial Santiago Germinario, pasaron un momento ameno con los escolares, realizando movimientos con y sin pelota motivando a los alumnos con divertidos juegos, aprovechando la hora de gimnasia gentilmente cedida por la profesora Gabriela Sciarrette.

“El rugby no solo es un deporte para nosotros, sino una forma de vida”, aclaró la Coordinadora de rugby infantil Roxana Diodato, quien a renglón seguido aseguró “llevamos adelante diferentes talleres en escuelas marplatenses para captar la atención de los chicos y sobre todo que conozcan una disciplina casi desconocida en algunos colegios”.   

Agradeciéndoles a los directivos del colegio La Sagrada Familia por su gestión: Gustavo Di Benedetto y Viviana Saladino, prometemos volver el próximo jueves para continuar inculcando los valores del rugby en los más pequeños, ya que nuestra tarea como formadores así lo exige.

¿Qué es el Tag Rugby?

Es un nuevo concepto de rugby en el mundo y la particularidad es que no existe el contacto físico. Cualquier forma de contacto intencional está penalizado.

Dicha disciplina escolar nació en Nueva Zelanda con la que los chicos captan el interés del rugby desde muy pequeños. En el caso de San Ignacio realiza este tipo de actividades en diferentes establecimientos escolares utilizando el horario destinado a la educación física, con el que cada escuela cuenta, y motivando al menor en divertidos juegos con y sin pelota.

Deja un comentario