Deportes

San Ignacio cayó sobre el final con Universitario

En un partido cambiante y peleado de principio a fin, San Ignacio no aguantó la embestida de Universitario que se quedó con el triunfo por 28 a 23, en una nueva fecha del torneo Regional Pampeano de rugby.

Ambos conjuntos no se sacaron ventajas hasta el primer cuarto de hora, donde un penal de Emanuel Contino inauguró el marcador para el dueño de casa, dejando en claro que el pateador gozaría de una muy buena tarde.

La visita no se desesperó y contestó con un try muy bien elaborado más la conversión correspondiente, dejando las cosas 7 a 3, en un juego que se tornó friccionado y mal jugado por momentos.

Nuevamente Contino aprovechó la precisión de su pie derecho para cercar al “Verde”: 6 a 7, en un juego que comenzó a ganar en emotividad.

La buena patada de “Chanchi” animó a los locales que lograron a llegar al try minutos después, luego de una gran jugada de Franco Puglia, quien desairó a dos rivales y apoyó debajo de los palos, acto seguido Contino terminó con el trámite: 13 a 7 arriba el SIR.

Sobre el final de la primera mitad Universitario contestó con un nuevo try y conversión, pasando al frente por la mínima: 14 a 13, y se advertía entre los presentes, un complemento para el infarto.

Pasaron solo seis minutos del segundo tiempo y una vez más Contino acarició la ovalada y concretó tres puntos más para los de Valle Hermoso: 16 a 14.

El local se adelantó unos metros, presionó en campo rival y después de una oportuna intercepción de Jony Lange en la mitad del campo, anotó sin problemas y le dio más aire a San Ignacio, que con la conversión de Contino (se mostró intratable en la tarde del sábado), decoró el marcador: 23 a 14.

La visita trató de olvidar el error de manejo y continuó buscando penetrar la defensa del “Verde”, y a falta de 15 minutos para el cierre del juego, UNI llegó al try provocando lo que se preveía: un final cerrado y para el infarto.

El nerviosismo se adueñó de los locales y con el sprint final Universitario logró anotar un polémico try a minutos del cierre que le dio una valiosa victoria en terreno antagónico.

Deja un comentario