Deportes, Rugby

Samsara tetracampeón del Seven de Verano

Samasara no tuvo este año un certamen fácil, pero volvió a adjudicarse el título. (Foto: prensa URMDP)
Samasara no tuvo este año un certamen fácil, pero volvió a adjudicarse el título. (Foto: prensa URMDP)

La segunda jornada de este seven comenzó por la mañana con un sol radiante y más de 30ª en la “Felíz”. De a poco se fueron vislumbrando los candidatos de la categoría A y allí picaron en punta algunos de los 4 equipos que armaron los chicos de Sporting, sumado a los conjuntos que viajaron desde la URBA.

Samsara tuvo un duro escollo en las semifinales, cuando se cruzó con otro equipo “Marista”, como lo fue La del día después. El partido fue sumamente parejo, pero la experiencia de los jugadores de naranja pesó a la hora de las jugadas decisivas. Se fueron al frente en la primera mitad 19 a 5 con tries de Grosse, Díaz y Sánchez Acosta. En la segunda mitad lo definió para llevarse el partido 33 a 7.

La otra Semi, entre dos muy buenos equipos como Alumni y Regatas, dejó al equipo de casaca roja y blanca en la final del certamen, ya que fue superior y venció a su rival 22 a 5.

También hubo en juego otras dos copas. La de Bronce se la llevó el equipo de Mar del Plata, San Ignacio, quien en la final venció a Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia por 33 a 12, con varios jugadores que actuaron en el Seleccionado del “Trébol” entre sus filas.

La Copa de Plata se fue para Bahía Blanca, ya que Sociedad Esportiva “A” venció 34 a 7 a El Durma, un equipo integrado por jóvenes jugadores de Sporting que a pesar de su edad hicieron un buen papel.

Este Seven de Verano no fue solo de mayores y tuvieron su reconocimiento los más pequeños. En la categoría B el campeón fue Filarmónica Cósmica, con jugadores del club Universitario de Mar del Plata. En la categoría C el vencedor fue Brad Boys, donde los chicos de Mar del Plata Club festejaron. Y en la categoría D el que festejó fue Changos, integrado por jugadores de Sporting.

La final de la Copa de Oro fue muy pareja y con la pelota la mayor cantidad de tiempo en mitad de cancha. Samsara se adelantó con una gran corrida de José Díaz, quien a pocos metros del in goal se la pasó a Francisco Grosse que sin problemas marcó el try. De esa forma iba a culminar el primer tiempo, ya que el dueño de casa defendió duro y no permitió que Alumni pudiera marcar.

En la segunda mitad Samsara aguantó el resultado y aumentó el marcador con una genialidad de Martínez Pita, quien se hizo un auto pase un con rastrón que lo dejó solo para marcar el segundo try de su equipo.

Alumni, ya con menos tiempo para poder recuperarse, intentó y recién la última jugada del partido pudo llegar al try con Diego Garrido.

Samsara festejó su tetracampeonato y parece invencible en el Seven de Verano, que este año contó con la organización del plantel superior de Sporting y se vieron muchas mejoras en cuanto a la cantidad de equipos y las comodidades que los mismos recibieron.

Síntesis:

Samsara _ 12

Grosse, Martínez Pita, Abate, Zapiola, Díaz, Larrat y Sánchez Acosta.

Alumni _ 5

Aleje, Melli, Garrido, Provenzano, Paz, Chioccarelli y Moyano.

Primer Tiempo:
5´ Try de Grosse (S).
Segundo Tiempo: 4´ Try Martínez Pita convertido por Díaz (S); 10´ Try Garrido (A).

Árbitro: Marcelo Pilara (URBA).
Cancha: Villa Marista.

(agradecimiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Deja un comentario