Deportes, Fútbol

Salvó las ropas

Aldosivi empató 1 a 1 frente a Banfield agónicamente en un encuentro correspondiente a la 21° fecha del Torneo Nacional B de fútbol disputado en el estadio José María Minella. Carlos Rearte abrió la cuenta para la visita, sin embargo, el local lo niveló por intermedio de Walter Zunino, quien definió fuera del tiempo de descuento dado por el árbitro Alejandro Castro. Fue expulsado Ignacio Malcorra.

El “Taladro” ya festejaba la victoria, pero con seis minutos de adición Walter Zunino hizo explotar a Fernando Quiroz. Remate certero para vencer a Santillo, ante la mirada de toda la defensa de Banfield y el estupor de Daniel Garnero. La visita perdió tres puntos que lo hubiesen dejado en el segundo puesto del campeonato con Rosario Central, el equipo del sur continúa en la zona de ascenso con sólo 35 puntos. No supo cerrar el partido, quizás porque Aldosivi mostró pocas ideas durante todo el juego, quizás por pereza, quizás porque Reasco no supo definir la mejor jugada de su vida como futbolística,  quizás porque el destino estaba escrito.

Víctor Ignacio Malcorra hizo lo necesario para ser expulsado por el juez, y aporto una cuota de dramatismo, el arbitro adicionó cuatro minutos y pelea mediante de los ayudantes del “Tiburón” con los jueces de línea determinó dar uno más, ya que mostró la seña de que iban hasta los cinco minutos por jugar.

 

Pero antes de hubo un partido de fútbol, en donde Aldosivi nunca encontró el rumbo del juego, lo demostró la permanente charla entre los defensores, las permanentes indicaciones de Fernando Quiroz, los problemas que exhibió por la banda derecha durante el primer tiempo que le permitió a Banfield acertar con las subidas de Prichoda complicando a Roselli y Vargas en defensa. Por ese sector llegó el gol de la visita, de la mano de Reasco que conecto un centro de ese sector. La pelota fue propiedad del “Taladro” con los buenos trabajos de  Lihúe Prichoda e Iván Pérez en el medio campo con la contención de Roberto Brum parado delante de la defensa visitante. Siempre interesante la participación de Chavez generando preocupación en el “Tiburón”. Aldosivi no hizo pie en la primera mitad, no genero juego, no tuvo ideas claras, nadie aportó ideas para llegar con la pelota dominada a posición de los delanteros. Muchas indicaciones de Quiroz a lo largo del inició del juego, mucho desorden, pocas luces. Así y todo Ramis tuvo una posibilidad inigualable, un mano a mano con Santillo que no supo aprovechar, igualmente Ignacio Malcorra con un disparo desde la puerta del área grande que se perdió cerca, pero nada más.

En el complemento Banfield se quedó, no fue el mismo y de esa forma alimento a Aldosivi en su búsqueda, quizás un poco más clara con el ingreso de Seccafien, pero con escasas llegadas. Quiroz, con la desventaja en el marcador, mando a la cancha a Gigli y Guerra para torcer la historia, pero llegó desde la fortuna, desde la escalada de Zunino con el partido casi terminado.

Mucho por corregir, mucho por trabajar, mucho por mejorar en el equipo del puerto. Muchas dudas dejo la presentación, a pesar de la felicidad del empate final, nada de juego, nada de fútbol, poco por rescatar, indisciplina, calentura lo que sea no ayuda para encontrar el camino ideal para transitar el torneo.

 

 

 

Aldosivi 1

 

Campodónico; Roselli, Vargas, Cajaravilla, Zunino; Otreras, Lamberti, Galván, Malcorra; Ramis, Vázquez DT Fernando Quiroz

 

Banfield 1

 

Santillo; Toledo, Galarza, Noguera, Bustamante; Rearte, Brum, Pérez, Prichoda; Chavez y Silvera DT Daniel Garnero

 

 

Goles: PT 7′ Carlos Rearte, ST 51 Walter Zunino

 

Cambios: Seccafien por Galván, Gigli por Otreras, Guerra por Roselli

 

Amonestados: Ramis, Malcorra, Otreras, Cajaravilla

 

 

Estadio: José María Minella

 

Árbitro: Alejandro Castro

 

 

daniel zaiser.-

Deja un comentario