Ciudad, Información General

Saludable sería que no cerraran el Paseo Dávila

La medida equivale a que todos los autos particulares, utilitarios de trabajos concentren en la rotonda de Juan Bautista Alberdi y 25 de Mayo por las cuales desembocan once líneas de colectivos más el 221 y el 581.

La decisión de “senda laudable” positiva por cierto, anula una calle clave para la circulación automotor debido a la condición de ciudad costera, que hace “rebotar” a todos los automóviles hacia el continente, causando además mayor polución en la zona, por dónde obligatoriamente deberán confluir los rodados.

En momentos en que las calles se puedan observar desbordadas por la cantidad de automóviles y motocicletas, puede considerarse como altamente inconveniente, cerrar el Paseo Dávila para un fin, que muy bien puede desarrollarse como iniciativa en alguna plaza, parque o lugar público con los que afortunadamente cuenta la ciudad.

El tránsito es uno de los mayores factores de conflictividad que registra la ciudad, y si bien hay que apoyar los objetivos saludables, sería necesario agregarle razonabilidad al criterio de selección del lugar, dado que afectará a miles de marplatenses y turistas que utilizan esa vía, también para llegar rápidamente al aeropuerto. Si bien existen calles alternativas, no son demasiadas y además cargadas de automotores, cuyo tránsito se complica por la pésima coordinación con la red interconectada de semáforos.

Si bien el Paseo Dávila permaneció cerrado por fuerza mayor o se utiliza en determinados eventos, es altamente desaconsejable cerrarlo hasta para una prueba piloto. Además sería necesario conocer, si se ha considerado el estudio de ingeniería de tránsito adecuado, que aconseje cerrar el mencionado paseo. Además si ha contado el número de autos, que diariamente circula por el Paseo Dávila, que inevitablemente cargarán toda la zona de Diagonal Alberdi y 25 de Mayo.

No es lo mismo que se haya cerrado por la destrucción del paredón costero, lo cual era un peligro para automovilistas y transeúntes, que cerrarlo a la transitabilidad automotor por una iniciativa plausible, pero en un lugar donde no cause trastornos.

Un comentario

  1. NOOOOO!!! Este verano tenía que retroceder unas cuadras por Belgrano, me vi obligado a tomar Bv Marítimo hasta Alberdi y entre semáforos y rotonda, tuve casi media hora de embotellamiento, no me quiero imaginar si cierra el Paseo Davila, es una LOCURA cerrarlo ¿por dónde quieren que vaya todo el tránsito, por Alberdi + Yrigoyen? Si durante el año es caótico, ni me imagino en el verano…

Deja un comentario