Ciudad

Salud Mar del Plata se suma al Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis B

Fotos MGP - Salud - Dia Mundial contra la Hepatitis - Esquinas Saludables

Se conmemora el 28 de julio. Hoy en una de las Esquinas Saludables se realizó una jornada de sensibilización y difusión que se repetirá el domingo en el Corredor Saludable. Las actividades –que incluyen vacunación- se extenderán a lo largo de la semana en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon.

Con motivo de conmemorarse el próximo 28 de julio el día mundial por la lucha contra la Hepatitis B la Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Secretaría de Salud ha organizado una serie de actividades. Este viernes, en una de las Esquinas Saludables, se realizó una jornada de difusión donde se dieron a conocer detalles.

El próximo domingo, desde las 10,  en el Corredor Saludable –Libertad y la Costa- se ubicará una mesa de información, se realizará una caminata y se aplicarán vacunas contra esta enfermedad.

El lunes 28 de julio de se dictará el “Encuentro Hepatitis lo que debemos saber y hacer”  abierto a toda la comunidad con la doctora Claudia D’amico y equipo, en el consultorio de hepatología de CEMA (Pehuajó 250). El martes 29 a las la actividad se realizara en Centro de tención Primaria de la Salud (CAPS )Playas del Sur (calle 11 360 entre 8 y 10). El miércoles 30 a las en CAPS La Peregrina (Ruta 226 km 17). Y el Jueves 31 a las en CAPS Alto Camet (Cura Brochero 7100 y Los Helechos).

Al respecto, Andrea Barragán Directora de Políticas de Prevención en Salud afirmó que “estamos promocionando desde esquinas saludables sobre estos dispositivos de promoción de la salud que están insertos en toda la ciudad de mar del plata y batan. En esta oportunidad nos estamos acercando con acciones, como es la vacunación y con información en charlas saliendo de la zona céntrica de la ciudad. A su vez la semana que viene también participaremos con esquinas saludables en un puesto en la feria del libro infanto juvenil” concluyó.

En todos los casos el horario de presencia será entre las 9 y las 12 hs. Además desde el lunes 28 al viernes 1° de agosto se estarán haciendo acciones de vacunación contra la Hepatitis B en las Esquinas Saludables.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario