Zonal

Salud en Tandil: incorporan 15 nuevos especialistas residentes

El intendente tandilense Miguel Lunghi, acompañado por autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, recibió al grupo de nuevos residentes que se incorporarán al cuerpo médico comunal. Se trata de quince profesionales de distintas especialidades que realizarán sus tareas en las dependencias del SISP.

Los jóvenes se suman a través del programa provincial Quiero ser Residente, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que el municipio contribuirá con un treinta por ciento adicional del sueldo básico de las becas y cubrirá sus gastos de alojamiento y comida durante el primer año de su estadía en la ciudad.

En el encuentro Lunghi dio la bienvenida a Tandil a sus jóvenes colegas y aseguró que lo llena de alegría y orgullo que hayan elegido nuestra ciudad para dar sus primeros pasos de su carrera.

“Estamos muy contentos porque el trabajo que ustedes van a realizar es fundamental para continuar avanzando en el crecimiento del Polo Sanitario local y mejorar el Sistema Integrado de Salud y la calidad de vida de los tandilenses y quienes vienen a atenderse en nuestros centros de salud”, aseguró.

El jefe comunal recordó los avances en el Sistema de Salud durante los últimos años y les aseguró que “el norte es tener la mejor salud de la provincia de Buenos Aires y creo que con ustedes lo vamos a conseguir” y manifestó el apoyo del municipio y del equipo de salud pública.

blankLos residentes completarán su formación en todas las dependencias del SISP y comenzarán a trabajar la semana próxima, un mes antes de lo que estaba previsto. Entre las especialidades en las que se desarrollarán están las de clínica médica, trabajo social, anestesia, psicología, pediatría, obstetricia, toco ginecología, y medicina general.

Antes de finalizar la ceremonia la vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud, Sandra Fraifer, celebró la llegada de los nuevos residentes, a quienes les pidió que luchen por los derechos de todos los ciudadanos de Tandil en sus diferentes especialidades y remarcó la importancia de conformar equipos interdisciplinarios para encargarse de la salud de la población y darle la mejor respuesta a la gente.

“Tuvimos la oportunidad de presenciar algunos concursos de instructores, quienes van a coordinar sus residencias, y sinceramente ha sido un momento difícil, tenso y de mucho trabajo, pero también respalda la decisión de acompañar a la formación. Este proceso de capacitación permanente en servicios es de lo que estamos convencidos muchos de nosotros”, señaló.

En el acto estuvo presente el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, la directora del Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas, Marta Brea, el director médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, Fernando Fernández, el director de Salud Mental, Luciano Grasso y su par del Centro Provincial de las Adicciones (CPA), José García.

El grupo de residentes está conformado por Paz Etchemendi y Emma Piñero de clínica médica, Valeria Porello y Anabella Valle de trabajo social, Ramiro González de anestesia, Lautaro Sánchez y Nerina Coria de psicología, Nereida Figuereido de pediatría, Jimena Cedola y Alejandra Kuhmichel de obstetricia, Celina Méndez y Lucas Ludmila de tocoginecología y Lucila Bernasconi, Andrea Herold e Ignacio José Ravenna de medicina general.

Estuvieron acompañados por los instructores de las distintas residencias, Laura Lewin, Cecilia Pérez, Florencia Belgrano, Mónica Otero, Francisco Bottini, Valeria Riggio e Ileana Mastropierro, instructora en pediatría, quien compartió con las autoridades la satisfacción por la llegada de los nuevos profesionales.

Deja un comentario