Arte y Cultura, Ciudad, Infantiles, Información General

“Salto en Libertad”: una exhibición de grandes para los chicos

blankCon gran suceso, se llevó a cabo esta tarde en la Base Naval Mar del Plata, con la Fragata ARA Libertad como imponente marco, la exhibición
atlética “Salto en Libertad”, evento organizado por el EMDeR con la colaboración de la Confederación Argentina de Atletismo y la Armada
Argentina.

“Me pone extremadamente feliz ver la cara de los nenes haciendo los ejercicios de atletismo. Y verlos al lado de semejantes atletas seguramente les va a dar ganas de continuar con la actividad deportiva. Quién dice que uno de estos nenes de 7, 8 años el día de mañana sea nuestro  representante nacional. La idea es que el deporte social los inicie y que después cada uno de ellos haga el deporte que más le guste. Nosotros vamos a estar ahí para incentivarlos”, señaló Horacio Taccone, presidente del EMDeR, quien estuvo acompañado de Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

El garrochista Germán Chiaraviglio, exponente del deporte argentino, campeón mundial menor y juvenil, en camino a los Juegos Olímpicos de
Londres, comandó la exhibición en la que participaron atletas de elite integrantes de la Selección Argentina Mayor, Juvenil y del plan de desarrollo de la CADA.

“Las disciplinas del atletismo son capacidades que tiene cualquier chico, eso fue lo que les mostramos y luego les dimos la posibilidad de que lo vivan en carne propia. Tratamos de demostrarles que hay opciones, que el deporte transmite valores muy importantes en una época en que es muy necesario”, expresó Chiaraviglio.

Ante un gran marco de público, entre los cuales destacaron los chicos de los barrios Colonia Barragán y Belgrano y de grupos de entrenamiento, así como turistas que paseaban por el lugar, los atletas demostraron sus talentos en un campo armado especialmente para  la ocasión. Hubo saltos con garrocha, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, carrera con vallas y velocidad. Luego, los propios deportistas se sumaron al grupo de coordinación del EMDeR para hacer disfrutar a los más pequeños en una posta atlética.

Entre otros, fueron parte de la exhibición los deportistas Germán Chiaraviglio, Rubén Benítez, Valeria Chiaraviglio, Román Gastaldi, Mariano Jiménez, Federico Acha, Estefanía Fournier y Federico Ruiz, además de los entrenadores Daniel Díaz y Guillermo Chiaraviglio.

Deja un comentario