Deportes

Salto del Fin del Mundo: el colombiano Orlando Duque ganó la competencia

Más de 10 mil personas disfrutaron de un evento inédito en la ciudad: “Salto del Fin del Mundo”. La competencia reunió a los mejores clavadistas del planeta en la Base Naval y el ganador fue el colombiano Orlando Duque.

Una tarde a pleno sol y un clima ideal para disfrutar de la jornada sirvió como marco ideal para que el público se hiciera presente en la Base Naval y en toda la costanera.

El vencedor de la competencia fue el colombiano Orlando Duque, quien luego de los cuatro saltos sumó un total de 417 puntos por parte de los jurados.

“Es muy bueno comenzar la temporada de esta manera y poder llevarme un triunfo. El marco de público fue espectacular”, dijo Orlando de 42 años, referente de la actividad.

En el segundo lugar quedó el británico Blake Aldridge con 415,04 mientras que tercero terminó el norteamericano Andrew Jones quien sumó 413,44 puntos.

Esta fue la primera edición del Salto al Fin del Mundo Mar del Plata que fue organizado por la Fundación Diario Noticias y tuvo como objetivo concientizar el uso y cuidado responsable del agua.

Hizo posible el evento la Secretaría de Deportes de la Nación, Coca Cola, Ministerio de Turismo de la Nación, Paseo Aldrey ,el EMDER y EMTUR, el Club Náutico de Mar del Plata, La Fundación “No me olvides” y un grupo de vecinos apasionados por el deporte y el agua.

Resultados:

1 – Orlando Duque: 417 pts

2 – Blake Aldridge: 415,04 pts

3 – Andrew Jones: 413,44 pts

Deja un comentario