Arte y Cultura

Salto al cine de un personaje emblemático

blankJohn Carter, emblema del relato de aventuras, es adaptado a la gran pantalla en este primer largo de acción en vivo del director de Buscando a Nemo. Además se estrena un nuevo film de Roman Polanski y hay una comedia romántica con toques de acción.

John Carter: entre dos mundos (John Cartes of Mars / EE.UU. / 2012 / 132 minutos). Dirección: Andrew Stanton. Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Williem Dafoe, Thomas Hayden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominc West, James Purefoy, Bryan Cranston.
-John Carter, un veterano de la Guerra Civil Americana, se oculta en unas cuevas para evitar ser capturado por los indios Apaches. Por alguna extraña fuerza es trasladado a Marte, donde descubre un planeta lleno de diversa y exuberante vida, cuyos principales habitantes son criaturas verdes de cuatro metros de altura. Al verse un prisionero de estas criaturas, se escapa, sólo para encontrarse con Dejah Thoris, Princesa de Helio, que está en necesidad desesperada de un salvador

Un Dios salvaje (Carnage / Francia / 2011 / 80 minutos). Dirección: Roman Polanski. Intérpretes: Kate Winslet, Jodie Foster, Christopher Waltz, John c. Reilly.
-Basada en Le Dieu du Carnage de Yasmina Reza, cuenta la historia de dos parejas de padres que deciden tener una reunión cordial luego de que sus hijos tuvieran un problema en el parque de juegos. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

Sólo por dinero (One for the money / EE.UU. / 2012 / 91 minutos). Dirección: Julie Anne Robinson. Intérpretes: Katherine Heigl, Jason O’Mara, Daniel Sunjata, John Leguizamo, Debbie Reynolds.
-Stephanie Plum no está precisamente en una buena racha. A sus 30 años ya está saliendo de un divorcio, sin plata y desesperada toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie para que le haga un hueco en su negocio de garantes de fianzas. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impedirá asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía y sospechoso de asesinato Joe Morelli.

Deja un comentario