Arte y Cultura, Música

Salomar acústico entre cuerdas y vientos

Una interesante propuesta se podrá ver hoy a las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), cuando el cantautor local Salomar se presente con el Quinteto de Cuerdas y el Quinteto de Vientos en un recital acústico denominado La cuerda en el viento, donde se recorrerá un variado repertorio con canciones de sus seis discos independientes.

Este show será planteado desde un formato acústico, en el que el cantante actuará con diez músicos de cámara que integrarán un quinteto de cuerdas y un quinteto de vientos, todos integrantes de diversas orquestas marplatenses y la zona. La esencia de este cantautor está compuesta por un tinte folk, inclinado en algunos pasajes melódicos hacia el folklore.

De esta puesta participan Salomar (guitarra acústica y voz), Gonzalo Danza (percusión), Marcelino Barrio (piano), Marcos Basso (guitarra clásica), además de Germán Selva (percusión), Luis Bazán (guitarras) y Juan Martín Angera (bajo) quienes llegarán desde San Fernando del Valle de Catamarca.

Además se contará con el Quinteto de Cuerdas integrado por  Nicolás Pasetti (contrabajo), Marcos Casals (cello), Carolina Rodríguez (viola), Luz García Souto (violín), y Juan Pablo Gez Carballo (violín) y el Quinteto de Vientos integrado por Alejandro Zak Bizzozero (saxo barítono), Mario Alvarez (trombón), Federico Lera (saxo tenor), Juan Mondón (saxo alto) y Matías Rivara (trompeta).

Este show posee un alto nivel musical y agradable sonoridad cuyos arreglos pertenecen a Marcos Basso y el propio Salomar.

Deja un comentario