Ciudad, Política

Salideras: Asesora a Pulti un bancario bajo sospecha

De acuerdo a la información brindada por la Dirección de Prensa de la MGP, el jefe comunal armó una mesa, para actuar en el tema, de la cual formó parte el secretario de Finanzas de la Asociación Bancaria Nacional José Lupiano, quien es mencionado como involucrado en la causa que investiga a Juan José Zanola.

En efecto según publicación de Perfil, en nota que lleva la firma de Emilia Delfino, se señala:“Las fuentes también sugirieron que podrían quedar complicadas otras autoridades del sindicato por el desmanejo financiero y no descartaron que se investigue al actual número dos de La Bancaria, Sergio Palazzo, y al secretario de Finanzas, José Lupiano. Para la Justicia, el sindicato bancario financió los “servicios” de Droguería San Javier con préstamos a la obra social. Se investigan al menos 18 millones de pesos que pasaron de las cuentas del gremio a la de la obra social.”

Por otra parte una fuente de la Justicia Federal, indicó a mdphoy.com que pudieron observarse en las paredes de los juzgados que funcionan en los Tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal,  carteles con la siguiente leyenda “Zanola, Palazzo y Lupiano son la mafia de los medicamentos”, lo cual expone a éste último a una delicada situación en la investigación.

Sin embargo Pulti no repara en gastos políticos y brinda generoso espacio al secretario de Finanzas del gremio, sentado en la mesa de las decisiones de la Municipalidad de General Pueyrredón, para participar del asesoramiento para combatir la inseguridad que se provoca en las salideras bancarias. Al respecto fue precisamente el secretariado local, quien ha tomado esa bandera a través de la Seccional Mar del Plata, enfrentado al oficialismo sindical de la Asociación Bancaria Nacional.

Al respecto La Bancaria Seccional Mar del Plata, ha elaborado una publicación en la cual se describen los hechos de inseguridad bancaria, que es titulado “1999/2009: Diez años de inseguridad bancaria ¿Hasta cuándo?”, pormenorizándose los hechos que vienen ocurriendo en la ciudad desde el 1° de Marzo de 1999 con el asalto al Banco Velox ubicado en las avenidas Luro e Independencia, en el cual se alzaron con $ 150.000.-, finalizando el trabajo con el hecho registrado en un cajero automático del Banco de la Provincia, el 12 de diciembre de 2009, en la sucursal de la Avenida 39 y Boulevard Marítimo Martínez de Hoz.

Es curioso que el intendente Pulti asuma ese costo político innecesariamente, aumentando exponencialmente el perfil de Lupiano, un aportante de la campaña de Acción Marplatense. Asimismo, la influencia de Lupiano habría trascendido la mera participación en tal sentido, sino que además y a través de una aprobación verbal del sindicalista bancario, la empresa Plantel realizó obras de Paseo Costero, que todavía no ha podido cobrar, y por los cuales, el titular de la misma, busca la aprobación de la emisión de pagarés, por parte del Concejo Deliberante, en cuyo seno tiene sus representantes.

Por otra parte, la situación podría ser más comprometida aún, ya que Lupiano viene desempeñándose en su cargo desde hace varios años, bajo la conducción de Juan José Zanola, y según el diario Clarín éste último, también está involucrado en otro caso resonante, por el cual está inhabilitado junto a los hermanos Rhom. Según la publicación: “La Superintendenciala Quiebra del Banco General de Negocios (BGN) de los hermanos Rhom. Sobre Carlos Rhom –que era director del Banco – pesará una inhabilitación de por vida por cumplir funciones en entidades financieras y deberá pagar una multa de $ 9,6 millones. Su hermano Enrique también quedará inhabilitado de por vida y tendrá que pagar una multa de $ 7,2 millones. Incluso el titular del gremio de la bancaria, Juan José Zanola tendrá que afrontar una multa de $ 2 millones y estará inhabilitado por diez años. Es que Zanola fue síndico en el banco de Santa Fe que estuvo vinculado al BGN, y por eso se lo ha incluido entre los sancionados” de Entidades Financieras del banco Central dispuso una serie de sanciones contra quienes estuvieron involucrados en , dice el matutino porteño.

Deja un comentario