Política

Saín: “Hay que crear un sindicato para la Bonaerense”

“Hay que avanzar en la sindicalización de la policía bonaerense”, aseguró el diputado provincial de Nuevo Encuentro Marcelo Saín. “Hay dos policías: una plebeya y pobre que es la Policía trabajadora; otra rica del comisariato asociado al delito”, denunció el legislador y agregó “la Provincia vulnera los derechos de los trabajadores policiales”.

“Se producen injusticias graves en la Policía bonaerense. Por un lado, son las insuficiencias salariales que obligan al doble empleo y a la indigencia en condiciones de trabajo, infraestructura y en recursos. Por otro, existe un silenciamiento de sus derechos a expensas del comisariato, que durante toda la historia no ha hecho nada para cuidar a la Policía trabajadora y plebeya”, afirmó el legislador de Nuevo Encuentro.

El diputado de la fuerza liderada por Martín Sabbatella pidió “avanzar en la sindicalización de la policía bonaerense porque la voz de la institución no puede ser la del comisariato; la voz de la fuerza tiene que estar en manos de los trabajadores quienes le ponen el pecho todos los días a la labor policial”.

“Estas condiciones precarizadas de trabajo policial explican dos grandes tragedias en la provincia de Buenos Aires: una es el abuso de la fuerza, el gatillo fácil, el armado de causas sobre personas inocentes para poder sostener estadísticas eficaces y un montón de otros hechos que incluyen hasta desaparición de cuerpos. La otra cara de la moneda que convive con esta es la realidad de los policías muertos en el cumplimiento de sus deberes”, consideró Saín. “No queremos más policías muertos como Sergio Rodríguez, pero tampoco queremos más casos como el de Lautaro Bugatto”, enfatizó en referencia al policía asesinado en un enfrentamiento entre facciones de la hinchada de Estudiantes y al futbolista de Banfield víctima de gatillo fácil en Almirante Brown.

Un comentario

  1. El policía no es un ente virtual. Es un ser humano que TRABAJA por un estipendio mensual. De ahí que como TRABAJADOR debe tener la posibilidad de agremiarse. Incluso si en lugar de “trabajador” se lo considera “profesional” (En cuyo caso se hablaría de colegiación) Lo que ocurre es que -como es sabido, desde que la Policía fue “inventada” en la Argentina-los políticos la utilizan para sus fines, tanto personales como institucionales. Y hasta se ha llegado a la incongruencia de que no pueden ejercer su derecho de ciudadano cuando llegan períodos electorales. Es hora de que la Policía vuelva a ser aquello para lo que fue creada, procurando recomponerse como noble institución que no hace mucho fue destrozada arteramente por el tristemente célebre León Arslanian. Será justicia

Deja un comentario