Política

Sáenz Saralegui: “La ayuda de la Nación es lenta y la Provincia está atrasada”

dosconcarisma05-1024x681Cuando Arroyo llegó a ser intendente aparecieron los amigos del campeón, había gente que nunca había visto. El intendente  es muy personalista, él quiere estar en la procesión y en la misa. Se está atrasando un poquito la ayuda de la Provincia, en otras gestiones fue más rápida. A la ciudad no la veo bien, no la veo limpia, pero no voy con la herencia, acá la responsabilidad es del gobierno Nacional. Algunas de las frases picantes que dejó el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui, en diálogo con Vicente Luis Ciano en Tema Central.

“Tengo una relación de amistad con Arroyo desde hace 20 años, cuando tuvimos la suerte y llegó a ser intendente, aparecieron los amigos del campeón, había gente que nunca había visto, pero calculo que va tener la capacidad para ir seleccionándolos y vamos a empezar una normalidad. Me dijo que va a hacer grandes cambios…”, adujo Sáenz Saralegui. 

Acto seguido, alegó que “al intendente le critico que es muy personalista,  quiere estar en la procesión y en la misa, él debe derivar algunas cosas y cuando se sienta muy atosigado lo va a comprender y va a tener a personas de confianza que lo puedan sustituir”. Agregando que “si yo elegiría a las personas que están con él elegiría a otras que sean de Mar del Plata y de nuestro partido”.

“Cinto es un muchacho que no se si tiene 30 años…”

Consultado sobre el coordinador del gabinete Agustín Cinto, precisó que “no lo conozco, yo no buscaría un muchacho tan joven sino alguien con mucha experiencia en lo técnico y en lo político. Es un muchacho que no se si tiene 30 años…”.

Asimismo, resaltó que “la Provincia no está bien, está con deudas y la responsabilidad es de la Nación. Justamente la Nación es la que debe alimentar a la Provincia y ésta por último a los municipios”.

En tal sentido Sáenz Saralegui recalcó: “no quiero hablar de herencias ya que ningún gobierno municipal en la ciudad nunca recibió limpita la gestión, siempre hubo una deuda. La diferencia que estamos viviendo ahora es que se está atrasando un poquito lo que es la ayuda de la Provincia, en otras gestiones fue más rápida”.

“No voy con la herencia, acá la responsabilidad es del gobierno Nacional”

En lo que respecta a la ciudad, el titular del HCD sostuvo que “no la veo bien, no la veo limpia, pero como dije antes no voy con la herencia, acá la responsabilidad es del gobierno Nacional, tenemos que tener saneada la ciudad” y a continuación acotó que “lo primero que hay que sanear son las Sociedades de Fomento porque esos empleados son los más importantes, más eficientes y con pertenencia del barrio”.

En lo referente a la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales, remarcó que “los sindicatos están para gestionar el bienestar de los empleados pero los veo un poquito exigentes, igual los justifico porque son muchos meses… y vuelvo con que la solución debe ser del Gobierno Nacional” y sentenció que “Arroyo no puede concretar sus iniciativas porque está detrás de estos problemas, cuando el dinero que falta para la Nación es nada y para nosotros es todo”.

Por su parte, advirtió que “el radicalismo está apoyando la gestión con secretarios de mucho peso como el Secretario de Planeamiento Guillermo de Paz, que es un señor, y Gustavo Schroeder, que tiene mucha experiencia, los que hacen son los más callados… los charlatanes no son de acción”.

Finalmente Sáenz Saralegui indicó: “estamos formando un partido Provincial con una línea nacionalista pero con equilibrio (PU -Provincias Unidas), para la gente joven que no tiene experiencia partidaria como los partidos tradicionales. En la provincia encabezó yo pero el que lo lidera a nivel nacional es el licenciado Breide Obeid”.

Foto: La Capital

Deja un comentario