Ciudad

SADOP se suma al paro para este miércoles

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció que junto al ámbito estatal, se estarán sumando al paro convocado para este miércoles en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Esta medida de fuerza es la tercera en un lapso de tres semanas. Desde entonces, el Frente Gremial Docente viene pidiendo una apertura de paritarias para discutir el salario por lo que queda del año, pero desde la Provincia manifestaron que sólo discutirán recién para 2010.

Según explicaron a través de un comunicado, “la falta de una propuesta de recomposición salarial y de un incremento cierto del presupuesto educativo son las principales razones del reclamo”.

Pero además de estas situaciones, al mismo tiempo el SADOP plantea la “urgente solución del tema incompatibilidades, por la clara discriminación hacia los docentes privados”.

Finalmente se destacó que el gremio denunciará ante del Ministerio de Trabajo provincial a “aquellos empleadores que vulnerando la Ley de Empleo contratan suplentes para reemplazar a los trabajadores que realizan la medida de fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*