Ciudad

SADOP se suma a los paros convocados por el Frente Gremial Docente

La Delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) informó a través de un comunicado de prensa que se estarán sumando a las medidas de fuerza convocadas por el Frente Gremial Docente para este jueves y para el martes 3 de noviembre.

Como se informó, la decisión de los docentes está relacionada con la falta de respuestas de la Provincia al reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios este año. Además, se solicita una mejora del presupuesto con el objetivo de destinarlo a infraestructura y la implementación del secundario.

Desde SADoP señalaron que ante estos pedidos, el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, “planteó la delicada situación económica de la Provincia y sólo manifestó mejoras para el próximo año en algunos aspectos”. Ayer, el funcionario confirmó que sólo discutirán aumentos para 2010.

“Por eso es que -finaliza el comunicado enviado por el gremio- ante la negativa de recomposición para este año, el Frente Gremial Docente decidió el paro para mañana y para el martes 3 de noviembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*