Ciudad, Información General

SADOP convoca a paro por 48 horas

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) comunica que en el marco del Frente Gremial Docentes Bonaerense convoca a un paro por 48 horas los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, y a una movilización a la sede de la gobernación en La Plata el próximo jueves 14.

            Como en cada medida de fuerza, nos vemos en la obligación de alertar ante la posibilidad que algunos empleadores inescrupulosos contraten suplentes (algo prohibido por ley) o realicen amenazas de descuentos y sanciones para desalentar un alto acatamiento.

Lamentablemente estas prácticas no son una novedad ya que en muchos establecimientos nos encontramos con trabas ante cada reivindicación planteada por SADOP a favor de los docentes. Algunos empleadores consideran que si el trabajador no acepta la orden de no afiliarse, no acepta el fraude laboral, no acepta  trabajar a destajo o reclama por sus derechos, pueden despedirlo sin causa.

En el contexto de estas irregularidades, volvemos a denunciar a El Portal del Sol de esta ciudad, que en plena discusión salarial, ha descontado unilateralmente los días de paro a los docentes sin dejar instancia de diálogo alguna con este Sindicato. Es por eso que desde SADoP  insistimos en que llevaremos adelante todas las medidas que sean necesarias para evitar este tipo de abusos por parte de los empleadores.

Deja un comentario