Ciudad, Información General

SADoP convoca a paro 23 y 24 de octubre

La Seccional Provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) convoca a un paro de 48 horas los días martes 23 y  miércoles 24 de octubre en todas las escuelas privadas de la jurisdicción reclamando a las Cámaras Patronales del sector el debate, discusión y acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes privados en el marco de la Ley 14.250. 

Asimismo acompañamos el reclamo de los compañeros docentes estatales, enmarcado en el FRENTE GREMIAL DOCENTE BOANERENSE.

En el ámbito local, la delegación Mar del Plata denuncia el preocupante avance de los casos de maltrato laboral, precarización, mala registración, despidos y pagos fuera de término. En épocas donde la defensa de los puestos de trabajo es un objetivo primordial del sector gremial, muchas instituciones deciden ligeramente el despido de compañeros trabajadores, pretendiendo desconocer derechos indemnizatorios básicos, regulados por la normativa laboral vigente.

Ante esta situación, y con el acompañamiento de los delegados de las instituciones educativas de gestión privada de la Delegación, convocamos a todos los compañeros docentes privados, a sumarse a esta medida de fuerza.

Deja un comentario