Ciudad

Sadop capacitará sobre educación vial

Según la Organización Mundial de la Salud “la siniestralidad vial es una problemática de la salud pública” y se recomienda a las naciones instrumentar campañas de prevención con el fin de evitar una de las causales de muerte más importantes. Motivados por esto, es que a partir del sábado la filial local de Sadop dará inicio a un curso de capacitación sobre educación vial.

El taller se realizará los sábados de agosto y septiembre, de 9:30 a 12:30 en la sede de Sadop de avenida Libertad 4751. Este próximo sábado comenzará con docentes de nivel Inicial, el 29 está destinado a docentes de Primario, el 5 de septiembre al Secundario Básico y el 12 de ese mes al Secundario Superior y Polimodal.

Se indicó que este curso está destinado a implementar proyectos de prevención desde la escuela para disminuir la mortalidad por siniestros; generar el compromiso de educar a la población escolar para el desarrollo de conocimientos, actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios en la vía pública; formar jóvenes multiplicadores para transmitir la idea de cambio e involucrar a toda la comunidad en el desarrollo de conductas seguras, a través de planes de educación.

Los contenidos serán abordados a través del análisis de los distintos factores involucrados en los siniestros viales mediante la exposición de los docentes especialistas a cargo. Y se complementará con una serie de actividades propuestas sobre el tema y la correspondiente transposición didáctica necesaria para el proceso de multiplicación.

Los asistentes al taller recibirán el material de trabajo con las lecturas complementarias correspondientes, propuestas de actividades a desarrollar y guía de ejemplos para aplicación directa en las aulas, según los distintos niveles de la enseñanza formal. Para mayores informes comunicarse al 472-4287 o por mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*