Ciudad

Sadop alertó sobre intimaciones que sufren los docentes privados

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció que docentes privados de la ciudad están recibiendo intimaciones por parte de jefes distritales y regionales a renunciar a algunas de sus horas de clase por supuestas incompatibilidades funcionales.

Ante esta situación, desde el gremio quisieron alertar a todos los trabajadores de la educación para que no realicen ningún tipo de acción sin consulta y asesoramiento previo, informaron a través de un comunicado.

“Es clara y manifiesta la intromisión en la relación de empleo privado por parte de algunas autoridades educativas regionales, que contrariando la legislación laboral vigente pretenden vulnerar derechos adquiridos”, indicaron.

En el comunicado, las autoridades de Sadop recomiendan a todos los docentes que en caso de ser objeto de la situación antes mencionada recurran en forma inmediata a la delegación gremial, donde se les informará de las acciones administrativas y legales que corresponda realizar para proteger y resguardar cada uno su trabajo.

Asimismo informaron que se le ha enviado al ministro de Educación provincial, Mario Oporto, una carta documento a los efectos de finalizar de forma inmediata con esta situación de hostigamiento a los trabajadores docentes privados.

Los comentarios están cerrados.