Información General

SADAIC insaciable recaudador

Por tercer año consecutivo diversas organizaciones realizamos los Festivales por la No Violencia. Por tercera vez, luego de pedir por nota la excepción de los “impuestos” que cobra esa Asociación, SADAIC tarifa los eventos solidarios.

Este año, en una segunda instancia solicitamos personalmente que se hiciera un precio especial debido a que se realizarían dos festivales en adhesión a la Semana de la No Violencia. La respuesta de la Mesa de Entradas de SADAIC fue, que al ser dos festivales se tarifan por separado.

La Comisión Organizadora de la Semana de la No Violencia desde el mes de abril que comenzó la convocatoria a Artistas por la No Violencia, no ha encontrado más que solidaridad e interés de cientos de músicos de Mar del Plata, en participar de estos Festivales. Por otra parte las Direcciones de los Teatros Auditórium y Radio City, han abierto las puertas de estos Centros de Arte, para que la No Violencia se exprese a través de la música, la expresión corporal y la danza.

Por tercer año consecutivo, también nos encontramos con este “cobro de peaje” que consideramos abusivo e innecesario, ya que ninguno de los artistas participantes recibe de parte de ese Sindicato, ninguna regalía ni regreso por esta actuación.

La Comisión Organizadora de la Semana de la No Violencia, ya realizó el pago requerido y es por eso que hace valer este derecho de denunciar esta actitud, como ventajera y carente de solidaridad.

Muchas cosas han empezado a  cambiar en nuestro país en los últimos años. Ojalá que en próximos eventos solidarios, SADAIC esté a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario