Básquet, Deportes

Sacó chapa de campeón

Los grandes equipos son así. Aparecen cuando tienen que aparecer. Y no queda ninguna duda que a Atenas no le pesa para nada el rótulo de candidato sea cual sea la competencia que juegue. Por eso y porque tiene jugadores de gran calibre como Figueroa, Kanté, Laws y Cantero, se aferró a la clasificación para la final del Súper 8 después de vencer 75 a 71 a Aerochaco Boca, en un atractivo partido. Mientras tanto, pocas horas antes, había renunciado Rubén Magnano a la dirección técnica por cuestiones no claras. Para la noche, se habría acordado que Oscar Huevo Sánchez sea el nuevo DT. Sólo restaría la firma y listo.

El primer tiempo arrancó muy impreciso para ambas partes, con ofensivas erráticas, algunas por desacoples ofensivos y otras por mala puntería. Pero dentro de este marco, Boca ajustó la mira y de las manos de Gabriel Mikulas (8 puntos), ayudado por Mariano Fierro (4), se produjo el quiebre en el partido. Mientras que por el otro lado, sus siete unidades en el segmento  marcaron el bajo rendimiento del equipo, aunque Djibril Kanté sacó la cabeza por el Griego con tibios cuatro puntos. Así, el Xeneize se fue ganando el cuarto por 13: 20 a 7.

En el parcial siguiente los de Rubén Magnano esbozaron una respuesta anímica y basquetbolística para marcar un parcial de 11-4, con mucha efectividad en dobles (4 de 4). Pero se durmieron y volvió a aparecer Mikulas con todo su potencial bajo el aro (4 unidades), para devolverle la diferencia a su equipo. Por eso se fueron al descanso largo arriba 35 a 27.

Al regreso, con una ráfaga de dos triples de Figueroa (tres en el período), Atenas estableció un parcial de 10-4 (37-39) y puso en jaque a los de D´Angelo que a partir de ahí sintieron la embestida cordobesa. Porque entre Locatelli y Juan Pablo se encargaron de poner al frente del marcador, por primera vez, al equipo de Magnano (52-51).

En el último segmento, otro arranque tremendo de Atenas (14 a 5) con Laws y Kanté como estandartes de las ofensivas. Con un juego muy consolidado, tanto en defensa como ataque, el Griego se fue asentado cada vez e hizo muy propia la victoria. Victoria que corrió riesgo a minutos del final por arremetidas de Brian Woodward (convirtió 12 de sus 25 unidades en este parcial). Pero no alcanzó porque los cordobeses no aflojaron y se quedaron muy merecidamente con el pasaje a la final del Súper 8. Ahora, una final con Peñarol. Un partido que nadie querrá perderse.

Síntesis:

Aerochaco Boca_71

Aguirre 0, Moddie 11, Woodward 24, Mikulas 17 y Alston 5 (FI); Martina 4, Fierro 4 y Ingles 6.

DT: Pablo D´Angelo.

Atenas_75

Figueroa 9, Laws 9, Locatelli 9, Lo Grippo 8 y Kanté 15 (FI); Cantero 11, Romero 4, Osella 5 y País 5.

DT: Alejandro Loterío.

Parciales: 7-20/ 27-35/51-52 y 71-75.

Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y FabricioVito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, MdP.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario