Información General

Sacan chatarra del parque Industrial

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, el subsecretario de Gobierno, Pablo García, estuvieron en el comienzo de los trabajos de retiro de la chatarra en un predio del parque industrial “General Savio”.

Se trata de vehículos que durante treinta años fueron depositados en un terreno de seis hectáreas que forma parte de las cien que se sumarán al parque.

La empresa que ejecuta la obra tiene una capacidad de retirar 80 vehículos por día, no puede retirarlos por partes o autopartes, y deberá presentar un certificado de disposición final de residuos con lo cual la comuna se asegura que no se dejan en cualquier parte.

A su vez, al municipio ingresarán 387 mil pesos por estos trabajos y en sesenta días estaría despejado todo el terreno.

En este marco, el intendente manifestó que “son más de 2000 vehículos que durante treinta años, diferentes administraciones, los fueron depositando en una parte del Parque Industrial. Nosotros concebimos al parque como herramienta del progreso y la producción de Mar del Plata. Y estamos en un proyecto de expansión porque queremos más industrias en nuestra ciudad produciendo para generar trabajo y progreso para todos”.

“La licitación y la obra que fue impulsada en conjunto por la secretaría de Desarrollo Productivo y el subsecretario de Gobierno, Pablo García -que ha llevado adelante un esfuerzo importante en todo este tiempo a partir de una ordenanza que generó Santiago Bonifatti- nos permite concretar esta obra que libera seis hectáreas del parque industrial, termina con esta contaminación y además le deja un resultado de 387 mil pesos a la comuna”, dijo.

En ese sentido, Pablo García sostuvo que “llamamos a licitación pública y estamos empezando a concretar este trabajo que era un anhelo de muchos años. La empresa tiene una capacidad de producción de 80 vehículos por día, en sesenta días estimamos que quedará liberado el predio”.

En tanto, Tettamanti apuntó que “si bien son seis hectáreas, están ubicadas en una zona que es la puerta de entrada a las cien hectáreas que tenemos que habilitar para ampliar el parque. Para eso ya tenemos la aprobación del ministro Ferre (Martín, de la Producción) de todo lo que es la normativa y la aprobación de planos ya dada. Con la liberación de este espacio, ya nos encaminamos al aprovechamiento del estas cien hectáreas que sumarán al parque”.

El plan de inversiones consiste en dotar a estas cien hectáreas de gas, cloacas, agua potable, pavimentos y todo lo que significa la infraestructura para poder ofrecer con seriedad y eficiencia terrenos para que se sigan instalando nuevas fábricas en Mar del Plata”, aseguró.

De la recorrida además, participaron el subsecretario y el director de Desarrollo productivo, Carlos Theiler y Jorge Gambale, y el delegado de Batán, Ernesto Lenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*