Arte y Cultura, Variedades

Sabrosas excursiones anuncia el 7° Festival Gastronómico

De cara a lo que será el 7° Festival Gastronómico de Mar del Plata, que se desarrollará en Plaza del Agua del 13 al 18 de diciembre con entrada libre y gratuita, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que se realizarán cuatro diferentes excursiones con las integrantes de la Asociación de Guías Profesionales.

Se indicó que durante las mismas se visitarán áreas productivas y turísticas de la zona, tales como El camino de las frutas y las verduras; El puerto y la cerveza; Balcarce, los postres y la papa; y Miramar.

Como todos los años, además, el Festival incluirá actividades de promoción, degustación y venta; charlas, clases,  espectáculos, actividades culturales, concursos, exhibiciones de chocolate, postres, pastelería, pizzas, empanadas, pan dulce y el concurso El Plato Marplatense, que se lleva a cabo directamente en los restaurantes participantes.

Por otra parte, estará como invitado especial Donato De Santis. Además no faltarán las  recetas de los chefs invitados Joan Coll Arrom, Mario Avallone, Gustavo  Rapretti, Eduardo Umar de Mendoza, Atilio Trotti de Corrientes, la chef chocolatier y sommelier Ingrid Cuk, más catas de vino, té y café, actividades a cargo de Slow Food Mar del Plata y del INTA Propapa. La presencia de Roberto Goni con su clase de Vitro Fusión, Fanny Polimeni y Maju Bacigalupo.

Además este año el súper alfajor marplatense estará a cargo del maestro pastelero, chocolatero y heladero Ariel Segesser. Se buscará realizar el alfajor artesanal más grande del mundo con un peso aproximado de 500 kilos. Será elaborado con técnicas desarrolladas especialmente para esta ocasión y con materias primas de primera calidad: harina, azúcar, huevo, manteca, cacao y dulce de leche.

El armado será en distintas secciones que luego se ensamblarán para conformar un alfajor gigante manteniendo las proporciones de uno normal. Aproximadamente 10.000 personas podrán degustar esta dulce golosina.

Deja un comentario