Política

Sabbatella destacó la presencia de CFK en el Comité de Descolonización

“Nos llena de orgullo ser parte de la comitiva que acompañará a Cristina a la ONU”, señaló el diputado de Nuevo Encuentro, quien también viajará esta semana a Nueva York.

Martín Sabbatella participará de la comitiva que acompañará a presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Nueva York, donde se presentará ante el Comité de Descolonización en reclamo a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas. La presencia de la primera mandataria ante ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas está prevista para el jueves 14.

“Una vez más, la iniciativa de la Presidenta de no permitir que sigan existiendo resabios coloniales en pleno siglo XXI representa la voluntad y la defensa de los derechos de todo el pueblo argentino”, afirmó el diputado nacional y presidente del bloque del Frente Nuevo Encuentro.

La participación de Cristina Fernández en este foro resultará un hecho inédito, ya que será la primera vez en la historia en la que un presidente interviene en esta comisión creada en 1961 por la Asamblea General de Naciones Unidas. El Comité, encargado de monitorear la Declaración sobre la Descolonización, reconoce que en la actualidad existen 16 “territorios no autónomos” en el mundo, diez de los cuales están bajo dominio del Reino Unido.

“La presidenta ha demostrado su firme decisión y compromiso para recuperar, en el marco de la paz, nuestra soberanía sobre las islas Malvinas”, afirmó Sabbatella y agregó que “el hecho inédito de que un jefe de Estado participe en un encuentro del Cómite de Descolonización, es una muestra más de la voluntad de la Presidenta de reivindicar un reclamo de todas y todos los argentinos”. “Nos llena de orgullo ser parte de la comitiva que acompañará a la presidenta en este reclamo histórico, a treinta años de la guerra de Malvinas”, señaló el diputado de Nuevo Encuentro.

“Frente a la actitud hostil del Estado británico que ha ignorado la exigencia de la ONU de aceptar el diálogo para la resolución pacífica de la cuestión Malvinas, el Gobierno Nacional continúa reclamando en todos los ámbitos internacionales nuestros derechos sobre las islas con la voluntad pacífica de abrir canales de negociación”, sostuvo Sabbatella.

“La recuperación de la soberanía de Malvinas, es una causa nacional y regional que debería ser acompañada por todas las fuerzas políticas y sociales”,
señaló Sabbatella y cuestionó a los dirigentes del PRO que se niegan a participar del reclamo ante la ONU: “Los macristas ponen sus ambiciones y su especulación mezquina por delante de los intereses de la Nación y del pueblo argentino”.

El diputado kirchnerista y presidente del bloque Nuevo Encuentro, formará parte de la comitiva oficial que arribará a Estados Unidos el miércoles, en el marco de la invitación que la Presidenta realizó a los jefes de bloque de todas las bancadas.

Deja un comentario