Deportes, Polideportivo

Sábado completo en los Juegos BA 2010

Con la organización del EMDeR, continuará el sábado la etapa local de los Juegos Buenos Aires 2010, que contará con actividad variada en diversos puntos de la ciudad para Abuelos, Especiales y Juveniles.

En las canchas del Complejo Las Lomas y en el Centro de Ex Combatientes se jugará la fecha del Fútbol Reducido y, en el IAE Club, se llevarán a cabo las jornadas de Gimnasia Aeróbica Especial y Pentatlón de Adultos Mayores.

Definición del fútbol reducido

La disciplina más convocante de los Juegos BA 2010, que reúne a un total de 690 futbolistas, tendrá este sábado una nueva fecha de la Etapa Local con una jornada de 9 partidos, en la que se destacan los juegos eliminatorios para la categoría Menores.

A partir de las 8 de la mañana se jugarán 6 encuentros de la categoría Juvenil en el Centro de Ex Combatientes (Misiones 3172) y 3 en el Complejo Las Lomas (Gaboto y Padre Duto) para los Menores.

Esta última clase protagonizará los partidos más significativos de la jornada, con los cotejos por Semifinales y Final que definirán a los equipos que pasarán a la Etapa Regional.

Programación Tercera Fecha

Categoría Juvenil – En Ex Combatientes

A las 8: Media 1 – La 23; a las 9: Sarmiento – Aguilas Negras; a las 10: Don Bosco – Argentino Modelo; a las 11: Media 31 – Twister; a las 12: Illia – Leloir y a las 13: Técnica 2 – Técnica 5.

Categoría Menor – En Las Lomas

A las 9 y a las 10: Semifinales. A las 12 horas: Final.

Pentatlón para abuelos

Los Adultos Mayores tendrán actividad el sábado 10 de julio con el desarrollo del Pentatlón, disciplina enmarcada en la Etapa Local de Los Juegos Buenos Aires 2010. Será en al Instituto Albert Einstein, ubicado en Saavedra 3050, a partir de las 11 de la mañana.

El Pentatlón consta de cinco pruebas: tiros penales de Fútbol, tiros penales de Handball, Pelota a Paleta, Tiros al aro de Básquetbol y Hockey. Y se compite por parejas en modalidad mixta.

Cada prueba otorga una puntuación según los aciertos. La dupla que más puntos obtenga al finalizar las 5 actividades tendrá el pasaje al Regional.

Gimnasia aeróbica especial

Las instalaciones del IAE Club (Catamarca y Saavedra) albergarán este sábado a los deportistas Especiales en la jornada de Gimnasia Aeróbica Especial.

La misma se enmarca en la Etapa Local de los Juegos Buenos Aires 2010, y  consiste en una actividad recreativa no eliminatoria.

Deja un comentario