Ciudad, Información General

S.A. Armada si, Policía Municipal no?

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso aseguró que “la creación de una Policía Municipal es una decisión responsable y valiente, que se toma porque la situación en materia de seguridad tiene que mejorar y preocupa a miles de vecinos. Desde el municipio se quiera dar un paso adelante. Por supuesto, antes de encarar una decisión de estas características se estudia y se consulta a los expertos, tal como ha hecho el Intendente Municipal en este caso”

 

“Esta muy claro que una ciudad que hace 50 años tuvo una Policía Municipal armada, mucho más puede y debe tenerla en el siglo XXI”, afirmó el Edil.

 

En esa línea, Rosso agregó que “más allá de la intervención del equipo más sólido que tiene el país en la temática de la seguridad, como el dirigido por el Dr. Alberto Binder, en los próximos días se seguiorá teniendo la opinión positiva de personas e instituciones ligadas al campo del derecho y a la seguridad comunitaria que avalan la decisión.”

 

Seguridad pública y el comercio de la seguridad

 

“Sin embargo –continuó el referente de Acción Marplatense- no podemos dejar de señalar que  algunos quieren generar dudas donde no puede haberlas: ¿por qué empresas privadas de seguridad, desde Sociedades Anónimas, SRL, en definitiva sociedad comerciales,  podrían darle armas a personas que son agentes privados cuya formación, equilibrio psiquico ni capacidad de servicio conocemos, y no lo podría hacer una Municipalidad de una ciudad que es más grande que nueve provincias a agentes públicos, con una instrucción debidamente acreditada?”, se preguntó.

 

 

Para concluir, Héctor Rosso manifestó que “los que postulan que una empresa privada puede vender seguridad a  los que la pueden pagar y que el Estado Municipal debe abstenerse de intervenir para brindar mejores condiciones de seguridad a  trabajadores, amas de casa, jubilados, estudiantes y la población en general, es por lo menos una forma curiosa de ver el problema”

 

Deja un comentario