Ciudad

Ruralistas anunciaron la V Exposición Equina de Mar Chiquita

Todo listo. Manuela Cúneo y Carlos Cerboni informan sobre la V Exposición Equina del Partido de Mar Chiquita.
Todo listo. Manuela Cúneo y Carlos Cerboni informan sobre la V Exposición Equina del Partido de Mar Chiquita.

La Sociedad Rural de Mar Chiquita trabaja activamente en la organización de la V Exposición Equina del Partido de Mar Chiquita que se llevará a cabo en el Predio Rural -a la vera de la Autovía 2- entre el 21 y el 24 de enero de 2010. La misma habrá de congregar a animales de las razas criolla, polo, paso peruano, percherón y petiso argentino.

También habrá exhibiciones de pato, polo, salto y carruajes durante las distintas jornadas previstas y serán entre 120 y 150 caballos los que se expondrán. Además se indicó que las cinco razas que participarán harán su jura individualmente y cada una de ellas sumará actividades con sus características propias.

La V Exposición Equina cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos, del Club del Carruaje, de la Asociación de Criadores de Caballos Peruanos y de la Asociación de Criadores Petiso Argentino.

Entre otras actividades se destacó un picado de polo, otro de pato, pruebas de riendas, los percherones harán pruebas de fuerza, una exhibición de paso peruano con la tradicional prueba del vaso de vino, y los petisos serán paseos para los más pequeños. En tanto los carruajes llegarán con su raza de tiro.

La entrada a la expo será libre y gratuita y los organizadores estiman que pasarán entre tres mil y cinco mil personas. También se ha previsto que distintas empresas y entidades monten sus stands para que la exposición cuente además con otros atractivos para quienes se lleguen al lugar.

Por otra parte se anunció que paralelamente se han organizado charlas y conferencias que serán específicas para cada una de las razas que van a participar y durante los días que dure la muestra, habrá diversas actividades, inclusive paralelas para que aquellos que la visiten tengan opciones variadas y realmente aprovechen el día.

En estos momentos hay 20 equipos anotados que van a participar en el aparte campero de los criollos, que a su vez es clasificatorio para la Exposición Rural de Buenos Aires. Sobre los criadores que llegarán, se confía que no sólo lo harán de todo el sudeste de la provincia, sino también de otros lugares del país, “aunque serán los menos” acotaron los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*