Ciudad, Destacado, Información General

Rumores de venta de La Capital: expectativa por mensaje de Aldrey Iglesias

 

Mañana a la noche el personal del multimedios La Capital, celebrará el 107º aniversario de su fundación. Pero no será un cumpleaños más, sino que se espera que en su habitual mensaje, el presidente Florencio Aldrey Iglesias haga alusión durante el brindis, a los cambios que se están produciendo en todos los componentes del monopolio periodístico, que incluye diarios zonales, radios AM y FM y señales de cable.

 

Lo cierto es que se hizo cargo de la gerencia general Guillermo Alvarez, (quien tendría antecedentes en Cablevisión) quien ya está en ejercicio de sus funciones, que incluyen a los medios gráficos ubicados en Tandil, Balcarce y Villa Gessell.

 

Ya hubo recortes de gastos en general, lo cual indica una situación financiera y económica más comprometida de la empresa. También desplazamiento de personal hacia otras áreas y funciones, como por ejemplo desde la jefatura de personal al archivo, lo cual como es de suponer colocó a todo el personal en situación expectante.

 

Quienes no dejan de observar las consecuencias que provocan los vientos políticos, no se descarta que Aldrey Iglesias pague su explícita relación personal y comercial con el gobernador Daniel Scioli, ya que éste lo ha privilegiado de manera constante, lo único que faltó es que saque la tapa del diario en color naranja, el color predilecto del gobernador.

 

La embestida del vice gobernador Gabriel Mariotto, en el objetivo de máxima de alcanzar la intendencia de General Pueyrredon para el Frente Para la Victoria, no debe aparecer ajeno a estas circunstancias.  No debe olvidarse que Aldrey Iglesias fue blanco de la campaña del candidato Carlos Cheppi, que apuntó sin contemplaciones al empresario de La Coruña.

 

El especial momento que vive nuestro país con España, por el caso Repsol, es otro de los elementos que deben tenerse en cuenta, ya que la relaciones que eran fluidas han comenzado a enturbiarse, y en la política no ha casualidades.

 

Finalmente es un “modus operandi” apropiarse por izquierda de medios de comunicación, en problemas como ocurriera con Editorial Sarmiento propietaria del diario Crónica de Capìtal Federal y El Atlántico de Mar del Plata, que han pasado a manos oficiales. Estas  gozan de impunidad judicial y aplican “a piacere” medidas, que bajan desde líneas estructuras  “paraadministrativas” que incluyen la formación de cuadros de custodias, formados por barras brava de clubes del conurbano bonaerense, que actúan  ante cualquier resistencia gremial, de empleados y operarios afectados.

 

No se descarta en consecuencia que se considere como indispensable contar con el poderosos e influyente multimedios para terminar devastando el gobierno de Gustavo Pulti, un secreto a voces que se ha ido acentuando luego del resultado electoral del último 23 de octubre, cuando el Frente Para la Victoria con el ingeniero Carlos Cheppi obtuvo el 20 % de los votos, luego de un gasto proselitista que se estimó en U$S 2.000.000.- Por otra parte hasta sería razonable pensar que el multimedios La Capital sea un objetivo político, como lo son Página 12, Ambito Financiero, Tiempo Argentino, Crónica y Diario Bae, entre otros, que son manejados por operadores del oficialismo que acaban además de comprar el Radio 10 y C5N, del empresario Daniel Hadad


 

Deja un comentario