Ciudad, Deportes

Rugby – T.R.P: Comienza el Torneo Regional Pampeano

 El Torneo Regional Pampeano A cambia su formato para el 2011, aunque contará la misma cantidad de equipos, los mejores 7 de Mar del Plata y los mejores 3 de Sur. En esta oportunidad los equipos serán divididos en dos zonas de 5 equipos.
 
En la Zona A estarán Mar del Plata Club (2º MdP), Los Cardos (3º MdP), Los 50 (5º MdP), Comercial (7º MdP) y Argentino (2º Sur). Por su parte la Zona B contará con Sporting (1º MdP), San Ignacio (4º MdP), Universitario (6º MdP), Sociedad Sportiva (1º Sur) y Universitario (3º Sur).
 
Estos equipos jugarán todos contra todos en su zona a una sola rueda y los primeros avanzarán a las semifinales, que se disputarán el 27 de Agosto. Los segundos y terceros se enfrentarán por un lugar en dichas Semifinales, en tanto que los cuartos y quintos también jugarán un partido y los dos que pierdan, defenderán un lugar para su Unión de origen.
 
El Torneo Regional Pampeano B también cambiará su formato, que tendrá a 6 equipos de Mar del Plata (del 7º al 10º de Primera División y los primeros tres de Segunda División), 2 de Sur (4º y 5º) y 4 de la UROBA (1º a 4º). De esa forma la Zona A estará integrada por Unión del Sur, Pueyrredón, Jockey, Biguá, Villa Gesell y Necochea, en tanto que en la B estarán Santa Rosa, El Nacional, Pico RC, Los Miuras, Saladillo RC y Estudiantes (Olavarría).
 
Los dos primeros de cada una de las zonas, luego de jugar todos contra todos en una sola rueda, se medirán en las Semifinales, para luego disputar la final, pautada para el 27 de Agosto, en donde el que resulte campeón ganará una plaza para su equipo en el Regional Pampeano A 2012. Por su parte los quintos y sextos se enfrentarán, para que los perdedores disputen un partido y el que no gane, perderá una plaza en el Regional Pampeano B.
 
El Torneo Regional Pampeano C mantendrá su estructura del año pasado y tendrá a los dos mejores equipos de Desarrollo de Mar del Plata, Campo de Pato de Balcarce (4º) y Gnomos de Mar de Ajó (5º), que jugarán con los dos mejores de Desarrollo de Sur y UROBA, para ver qué Unión gana una plaza para el Regional Pampeano B 2012.
 
Primera Fecha (16-07):
 
Torneo Regional Pampeano A:
 
Zona A:
 Mar del Plata | Comercial      Árbitro: M. Dramis
 Argentino (BB) | Los 50         Árbitro: R. García Gamero
 Libre: Los Cardos
 
Zona B:
 Sporting | San Ignacio                            Árbitro: S. Pinilla
 Sportiva (BB) | Universitario (MdP)        Árbitro: F. Fioravanti
 Libre: Universitario (BB)
 
Torneo Regional Pampeano B:
 
Zona A:
 Unión del Sur | Necochea               Árbitro: D. Ayala
 Jockey | Pueyrredón                       Árbitro: J. L. Gutiérrez
 Biguá | Villa Gesell                          Árbitro: A. Cersósimo
 
Zona B:
 Santa Rosa | Estudiantes (O)        Árbitro: J. Pizzichini
 Saladillo | Nacional                        Árbitro: D. Blando
 Pico RC | Los Miuras                     Árbitro: R. Loffvall

Deja un comentario