Deportes, Fútbol

Ruben Ratto, el primer refuerzo de Unión

blank
Ratto es zurdo y puede jugar como lateral o volante por la izquierda.

Rubén Ratto se convirtió este jueves por la noche en el primer refuerzo de Unión para la temporada 2010-2011 del Argentino A. Ratto, de 31 años, regresa a la ciudad despues de varios años en Temperley y en Colegiales de la B Metropolitana. Acá jugó en Alvarado y Banfield.

Es la primera ficha para Marcelo Zwicker y no será la última: Santiago Sandoval puede seguir luego de una reunión que se formalizará este viernes por la tarde. Ratto es un lateral-volante zurdo que puede jugar ademas como carrilero por izquierda.

Pretemporada

El cuerpo técnico de Unión confirmó que los entrenamientos comenzarán el próximo 24 de junio, aunque la pretemporada propiamente dicha arrancará el lunes 28. Se extenderá hasta una semana antes del inicio de la competencia, prevista para el domingo 22 de agosto. En el medio, habrá dos semanas intensas que incluirá, como en las temporadas anteriores, concentración de los jugadores en un hotel céntrico.

El plan de trabajo ha sido consensuado entre el cuerpo técnico y la dirigencia marplatense y esta todo arreglado: el jueves 24 y viernes 25 de junio los jugadores se someterán a evaluaciones físicas, test de resistencia ( y de peso). El sabado y domingo tendrán descanso y desde el lunes 28 comenzará la pretemporada a cargo de los profesores Damián Vasconcello y Emiliano Costa.

El trabajo tendrá dos semanas realmente intensas desde el lunes 19 al viernes 30 con una concentración en un hotel céntrico, una disposición de trabajo que este cuerpo técnico encabezado por Marcelo Zwicker ha realizado en dos temporadas anteriores. Se busca tener más unido a los jugadores, controlar la alimentación y el descanso sobre todo.

Habrá trabajos en doble y triple turno (sabado hasta el mediodia, domingo descanso). Las tareas consistirán en trabajos físico y de gimnasio a la mañana y pelota a la tarde. Se utilizarán escenarios como la Villa Marista (centro de entrenamiento), Sierra de los Padres y Balneario La Reserva (físico) y en lo posible se planificó utilizar el estadio Minella (allí hará de local Unión en esta temporada) para los partidos amistosos que llegarán en las dos últimas semanas de trabajo.

Deja un comentario