Arte y Cultura, Música

Roxette por primera vez en Mar del Plata

A 25 años de su formación, el duo sueco Roxette llegará a Mar del Plata para hacer bailar a más de una generación. Hacedores de más de 30 hits a lo largo de su historia que fueron número uno en los rankings de todo el mundo, Per Gessle y Marie Fredriksson llegarán a esta ciudad en medio del hermetismo que siempre genera la visita de una banda internacional. Más de 3 mil personas cantarán sus pegadizas canciones y cálidas baladas este sábado 28 de abril a las 21:00hs en el Estadio Polideportivo y pese a haberse agotado algunos sectores, aún quedan entradas disponibles en los puntos de venta de Locuras y Factory y a través del sistema Ticketek. Previo a que Roxette suba al escenario, la cantante Hana será la encargada de abrir el show.

En diálogo con los medios nacionales, Per Gessle guitarrista y una de las voces del dúo dijo que actuar en la Argentina “es algo grandioso, uno de mis lugares favoritos en el mundo para tocar. Tenemos muchos fans aquí y eso lo hace muy especial para nosotros, porque la gente canta las canciones, hay tanta buena energía y una vibración positiva cada vez que tocamos”. El músico recordó que “la primera vez que vinimos a este país fue en 1992, y recuerdo esos shows como algo fantástico, me sorprendieron realmente. Es un placer tocar en la Argentina, y por eso volvemos todo el tiempo”.

En referencia al track list que Roxette interpretará, Per dijo que “la gente quiere escuchar especialmente en esta gira los grandes éxitos y lo que estamos haciendo es básicamente eso. No salimos de gira para promocionar un disco nuevo, sino que lo que intentamos hacer es celebrar estos 25 años de Roxette”.

Consultado por la salud de Marie Fredriksson, la otra parte de este duo, quien hace unos años superó una compleja operación cerebral, Per Gessle aseguró que “ella está bien, ella en cada show demuestra estar cada vez mejor. Marie recibe mucho amor y afecto de la gente y demuestra lo “vikingo”, lo fuerte que es, y eso es fantástico”.

La gira con la que Roxette se presentará en Mar del Plata este sábado, lleva 15 meses aproximadamente y es un tour que durará 4 meses más, pues se siguen sumando nuevas fechas en todo el mundo. El show en Mar del Plata será el número 101 en la gira.

Con 75 millones de discos vendidos y más de 30 canciones en los principales charts del mundo, desde hace meses Roxette viene recorriendo el planeta, a la vez que presentan su nuevo disco “Travelling”, de próxima edición en la Argentina, sin ser esta una gira promocional, sino un repaso por su cuarto de siglo como grupo. Este disco es el sucesor de “Charm School”.

 Exitos como “The Look”, “Joyride”, “It must have been love” de la película Mujer Bonita que fue el salta a la popularidad a Richard Gere y Julia Roberts o la balada “Listen to your heart”, entre otros, serán parte del track list que Roxette interpretará en Mar del Plata acompañados de una sólida banda de la cual se espera que su guitarrista Chris tenga algún gesto musical tal sucedió días atrás en Capital Federal al tocar algunos acordes del tema “De música ligera”, en un claro homenaje y mensaje positivo para el ex Soda Stereo Gustavo Cerati.

Roxette son Marie Fredriksson y Per Gessle quienes vinieron de Suecia a fines de los 80. “Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez,” dijo Marie quien por entonces atravesó una difícil operación. Por su parte, el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle, agregó que “sabiendo por todo lo que Marie tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no solo increíble sino también mágico. Va a ser maravilloso reencontrarnos con el público otra vez.”


Deja un comentario